Intel, AT&T y Ericsson apalancan 5G-negocios

Intel se ha asociado con AT&T y Ericsson para poner en marcha el primer ensayo “cliente empresa 5G”; ensayo que se lleva a cabo en Austín, Texas.

Como parte de la colaboración, Intel y Ericsson están proporcionando la infraestructura y la tecnología 5G para la conectividad de ondas milimétricas del dispositivo del usuario final y la puerta de enlace que hace posible la próxima generación de red inalámbrica.

De acuerdo con AT&T, el ensayo es el primero de este tipo. AT&T ha trabajado con Ericsson para llevar a cabo su primera demostración pública de 5G que ofrecerá streaming de vídeo HD y 4K cámara en tiempo real que además alcanza velocidades de cerca de 14 gigabits por segundo.

Ahora, AT&T, Intel y Ericsson están utilizando esta tecnología 5G fuera del laboratorio para explorar cuáles son los beneficios que puede proporcionar en un entorno de negocios en el mundo real.

Las redes 5G serán la columna vertebral de comunicaciones para servicios de datos y sofisticadas aplicaciones de la Nube, entregados más rápido y más eficiente.

“Intel se ha comprometido a colaborar con los líderes de la industria para desarrollar tecnologías y soluciones que aceleran la red que ya está preparada para el éxito del despliegue temprano de los líderes 5G”, dijo Aicha Evans, vicepresidente corporativo y gerente general de Comunicaciones de Intel.

“Estamos muy contentos de trabajar con AT & T en esta prueba inicial, y a medida que trabajamos estaremos preparados para ofrecer los productos y las inversiones que traerán vida al 5G.”

Este anuncio es parte del curso de operadores, proveedores de servicio y fabricantes de equipo de Intel para la creación de redes en las comunicaciones inhalámbricas, y de esta manera definir estándares y entregar productos que traerán un mejoramiento enorme en el estilo de vida, gracias al 5G.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.