1

IA y RV liderarán tendencias de consumo

Inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (RV) son los temas que liderarán el consumo en 2017, según la sexta edición del informe Ericsson sobre tendencias anuales.

El decálogo completo lo integran inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), vehículos autónomos, realidad combinada, seguridad en los dispositivos inteligentes, silos sociales, realidad personal aumentada, privacidad, estabilidad y alta tecmología para todos.

Al reflexionar sobre el incremento de la realidad virtual, Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab en América Latina y el Caribe, afirma que más allá de hablar sobre el tema, “hay que hablar de tiempo de la realidad. De hecho, lo que llamamos realidad se convierte cada vez más personal y subjetivo. Los consumidores no solo se rodean con las redes sociales afines, sino también están empezando a personalizar el modo en que experimentan el mundo con tecnologías de realidad aumentada y virtual”.

5G en la mira

“Los consumidores también quieren que el futuro permanezca totalmente móvil, lo que implica que la demanda para la conectividad instantánea y rápida con baterías que respeten el medio ambiente, crezca rápidamente. En ese sentido, el tiempo de la realidad significa que es hora de las redes 5G”.

Los puntos de vista que plantea el “Informe de las 10 últimas tendencias de consumo para 2017”, se basan en las actividades de investigación mundial de Ericsson ConsumerLab por más de 20 años, así como en los datos de una encuesta en línea de usuarios avanzados de internet en las 14 principales ciudades de todo el mundo, realizada en octubre de 2016. Ericsson.

Aunque el estudio solo representa 27 millones de ciudadanos, su perfil de usuarios pioneros los hace importantes para entender cuando se explora sobre tendencias futuras.

Los links para accesar al onforme son: Informe (HTML): 10 últimas tendencias de consumo para 2017 e Informe (PDF): 10 últimas tendencias de consumo para 2017

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.