Trump y tecnológicas se reunen el miércoles 14

El encuentro, esperado por el sector ha sido promovido por el presidente electo de los Estados Unidos. A la misma acudirán los líderes de Cisco, Oracle, Facebook, Pay Pal y probablemente Apple, Microsoft, Google y Twitter.

CIO América Latina|Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22

Fuentes cercanas a Donald Trump han dado a conocer que será “una reunión con una agenda de materias y una lista de invitados que aún no están cerradas”. La fecha es ya un hecho, es el miércoles 14 y ahí Trump pulsará las inquietudes y necesidades de la industria tecnológica estadounidense, al tiempo que presumiblemente les expondrá algunas de las cuestiones de las que ha hecho bandera durante su campaña electoral, como puede ser la intención de que Apple fabrique sus productos en suelo estadounidense.

Aún no se conoce ni el listado completo de invitados a esta reunión, aunque ya se contacto a los principales directivos de Apple, Google, Microsft, Facebook y Twitter. Se da por descontado que el presidente de Pay Pal, Dan Shulman, quien ha apoyado a Trump desde el inicio de sus aspiraciones presidenciales estará presente. Trump cuenta en el sector con el apoyo del magnate e inversor Peter Thiel, miembro de la junta de dirección de Facebook, quien no sólo le ha apoyado en su campaña sino que además asesora al presidente electo y a su equipo de transición en la preparación para aposentarse en el despacho oval.

Pero, por otra parte, Meg Whitman, consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise ha confirmado que no asistiría. Otros que han habrían confirmado su voluntad de asistir son Chuck Robbins (CEO de Cisco) y Safra Catz (CEO conjunta de Oracle).

La industria de Silicon Valley mantiene una mayor simpatía de forma generalizada por los demócratas pero además Trump no ha sido especialmente hábil granjeándose amistades en el sector durante su campaña electoral.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.