1

Videojuegos incrementarán audiencia a 190 millones en 2017

Juniper Research asegura que para 2017 la audiencia de usuarios en videojuegos alcanzará la cifra de 190 millones de jugadores, tanto a través de canales móviles como en línea.

La empresa argumenta que, si bien hasta la fecha en gran medida los ingresos se han derivado de las suscripciones a las plataformas de video online como Twitch, e-Sports ‘leal, la extraordinaria expansión en ventas convierte dicho sector en una propuesta cada vez más atractiva para los anunciantes.

Con cifras de audiencia comenzando a rivalizar con los de los eventos deportivos más tradicionales, un solo videojuego, “Campeonato de la Liga de Leyendas”, atrajo a un pico de audiencia de 14 millones en diciembre el año 2015. Con cifras de este calibre, Juniper  asegura que la inversión publicitaria se incrementará en más de un 40% en 2017.

La aplicación PSD2

La investigación también afirma que la aplicación PSD2 (directiva sobre servicios de pago 2), se convertirá en un disruptor clave en la banca mediante la reducción de la barrera de entrada a nuevos reproductores digitales. La compañía predice una gran cantidad de compradores, incluyendo minoristas, compañías de telecomunicaciones y proveedores, quienes tratarán de cimentar sus relaciones existentes con los consumidores a través de la adición de una serie de productos financieros.

Predicciones 2017

La lista completa de las principales predicciones en el área de videojuegos, que además se explican en detalle en el informe ya disponible para su descarga desde el sitio web de Juniper Research, son:.

1. E-Sports.
2. PSD2. Irrupción de heraldos en la banca
3. La expansión masiva de VR y la creación de contenidos
4. Blockchain. Los despliegues se extienden más allá de la industria de banca y finanzas
5. Cambios en los bancos; fusiones y adquisiciones.
6. Insurtech irrumpe en el seguro tradicional
7. Batalla de voz
8. Inicio de una conducción autónoma. la nueva legislación
9. Las cónsolas se reinventan.
10. Los bots más calientes

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.