Coworking: Tips para aumentar su productividad y privacidad

Los retos de productividad que suponen los (cada vez) más abundantes oficinas abiertas o de coworking. Veamos algunos consejos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Las revoluciones del coworking y del open-workspace están sobre nosotros. Estos entornos presentan desafíos y oportunidades únicas para el crecimiento de su emprendimiento.

Muchas oficinas modernas ya han cambiado a los conceptos de los espacios de coworking que se hacen cada vez más populares.

La idea general es trasladar a los trabajadores de oficina de sus cubículos fijos a entornos más abiertos, para fomentar la interacción y la colaboración.

Además, los espacios de coworking permiten que los empleados trabajen desde su ubicación preferida.

Los siguientes consejos pueden ayudar a asegurar la privacidad personal y también maximizar la productividad.

Hoy en día, la vista de los trabajadores que se mueven a lo largo del día con sus ordenadores portátiles es común, y que a menudo se agrupan con diferentes grupos.

Pero, ¿cómo pueden los empleados seguir siendo productivos y seguros en tales entornos? Éstos son algunos conceptos básicos para cualquier persona que es nuevo en un espacio de oficina abierta o cowork.

Estos consejos pueden servirle como recomendaciones a sus equipos… si su empresa está pensando en esta opción.

¿Privacidad en su cowork? Depende de usted

Después de que usted se sienta cómodo en un nuevo espacio de trabajo, puede estar tentado a dejar su computadora portátil desatendida.

Sin embargo, siempre debe bloquear su computadora, incluso si se aleja por unos instantes. Simplemente puede configurar su computadora portátil para bloquearse cuando se cierra y, luego, tener el hábito de cerrar la máquina cada vez que salga.

Si utiliza un PC con Windows, el acceso directo de Windows + L también bloquea inmediatamente el equipo. Pero si usted es un usuario de Mac, se puede usar una “hot-corner” para auto-bloquear su equipo.

¿Qué pasa con ese tipo a su lado y su molesto hábito de mirar constantemente hacia su pantalla?

Una forma fácil de resolver esto sin bloquear constantemente su equipo es asegurarse de que no hay nada que ver en el cuando no lo está utilizando.

También puede comprar una pantalla de privacidad (antirreflejo) para satisfacer su necesidad de privacidad de cualquier mirada. Cuando sea.

Monitor de seguridad Wi-Fi

Algunos ambientes de coworking usan redes Wi-Fi abiertas, lo cual supone riesgos de seguridad, porque exponen los sitios que visitan a las personas con software inalámbrico.

Algunas solicitudes de URL se transmiten en un texto sin formato, incluso en sitios web habilitados para SSL y el problema se agrava cuando los sitios web codificados incorrectamente recorren datos confidenciales desde un enlace.

Incluso en las ubicaciones de coworking que usan Wi-Fi cifrado, las políticas de acceso a la red pueden permitir a los administradores supervisar o registrar todo el tráfico de la red.

Dichas políticas pueden infringir las normas corporativas de TI, por lo que debe informarse sobre las reglas de Wi-Fi antes de ponerse al día en el trabajo en una ubicación de coworking.

La solución más simple: un servicio VPN que cifre todo el tráfico. El departamento de TI promedio puede configurar fácilmente una. Las personas que trabajan solos o en una startup pueden optar por un servicio comercial en su lugar.

Afortunadamente, decenas de compañías ofrecen servicios de VPN rápidos y muy asequibles que su empresa puede evaluar para seleccionar el que mejor se ajusta a sus requerimientos.

En nuestra próxima entrega seguiremos viendo las opciones que puede utilizar para proteger su productividad y su privacidad en estos nuevos ambientes de coworking.