Totvs amplia red de canales en Latam

La actualización de la red de canales en toda América Latina, conforma parte de la estrategia de crecimiento de Totvs. La idea, según Juan Ghiorzi, coordinador de canales para la región, es aportar mayor capacidad técnica y comercial.

“Nuestra búsqueda es incesante, procuramos canales que aporten capacidad técnica y comercial para distribuir nuestros productos y servicios. Hay una constante capacitación y controles de los niveles de calidad, pero también les brindamos una gran importancia al manejo de los valores éticos que sostiene nuestra empresa”.

Desde Totvs Argentina se maneja toda la Región Sur, (Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). El ejecutivo comentó que si bien en Buenos Aires cuentan con vendedores propios y canales, en el resto de los países se aborda el mercado a través de la red de canales. En el caso de Chile está el socio Raíces, responsable por dicha región.

“Es fundamental expandir el negocio a través de empresas que tengan prestigio, y capacidad comercial y técnica en cada lugar del territorio. Desde Totvs trabajamos constantemente en el control de calidad de los proyectos entregados, así como en la capacitación continua de los canales”.

Por otra parte, en todos estos países, además de proyectos de aplicaciones ERP, la compañía está desarrollando proyectos que cada vez más incluyen la distribución de herramientas como Fluig, GoodData, etc., que aprovechan las tecnologías de mayor crecimiento: mobile, BI, BPM, nube, portales, redes sociales, etc.

Esta situación favorable, se da en un momento donde las condiciones macro económicas de la región no son las mejores. “A pesar de esta situación, estamos logrando incrementar el suministro de nuevos servicios para nuestra base instalada, e incorporando nuevos clientes gracias a ser líderes dentro del segmento ERP”, afirmó Ghiorzi.

Totvs está presente en 41 países, cuenta con seis unidades propias en Brasil y tres en el exterior, Argentina, México y Estados Unidos. La nómina la integran cerca de 12 mil colaboradores, considerando empleados directos y de franquicias.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.