Facebook Live 360°: las transmisiones de “video inmersivo”

El video en directo en Facebook ofrece a los seguidores una ventana inmediata, auténtica de lo que está sucediendo en el mundo en el propio momento en que se realiza.

Según Supratik Lahiri , gerente de productos y Chetan Gupta, ingeniero de software, Live 360° sumerge a los espectadores totalmente en la escena, con lo que se experimenta un nuevo entorno. La inauguración se hizo con una transmisión en vivo, del canal National Geographic.

A través de Live 360° y de la página de National Geographic se hizo una transmisión en vivo desde la estación de investigación del Desierto de Marte en Utah, Estados Unidos, donde siete científicos espaciales vivieron durante 80 días las similitudes de una vida en el planeta rojo, incluyendo el aislamiento total de la humanidad.

Este primer Live 360° también incluyó una ronda de preguntas y respuestas con un conjunto de especialistas en ciencias astronómicas, escritores y científicos; además se permitió preguntas de las personas a los científicos a través de Facebook.

Live 360° estará disponible para más Páginas a través de la API de Live en los próximos meses y será lanzado para todas las páginas y perfiles en 2017.

phone.png

Las personas fueron capaces de descubrir y explorar el video en Facebook.

Durante los últimos 80 días, siete científicos espaciales de todo el mundo han vivido en las estaciones que simulan todos los aspectos de la vida en Marte, incluyendo aislamiento total de la humanidad.

Para Facebook, Live 360° constituye un paso más en su empeño de continuar liderizando las redes sociales a nivel mundial. Renglón que ha mantenido en los últimos años y que los directivos de la red social piensa seguir incrementando en 2017 a través de nuevas asociaciones y planes de crecimiento que serán dados a conocer en su debido momento.

Por su parte, el canal por suscripción, National Geographic suma más interesados a un proyecto que lleva en conjunto con la empresa estadounidense SpaceX. Los programas se transmiten los domingos en NatGio TV.

Mars Simulator Live in 360

We are LIVE in 360! Look around—we are in the Utah desert at the Mars Desert Research Station, a Martian habitat simulator. Our host, Cara Santa Maria will be touring the facility and chatting with experts John Grunsfeld, Stephen Petranek, and Neil deGrasse Tyson. Ask us your questions! #Mars

National Geographic 发布于 2016年12月13日

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.