1

John Reid dirigirá C&W Communications

John Reid es el nuevo presidente ejecutivo de C&W Communications desde el pasado 7 de noviembre de 2016. Va a dirigir las funciones de una empresa que presta servicios en entretenimiento y comunicaciones a 18 países en América Latina y el Caribe.

“Este es un momento de desarrollo y cambios significativos para C&W, y estoy entusiasmado por la experiencia y continuidad que John le aporta a esta región en crecimiento”, dijo Mike Fries, presidente Ejecutivo de Liberty Global. Reid tiene la responsabilidad de alinear la anterior compañía adquirida por Liberty, con base en el Reino Unido, con la división de Liberty en América Latina y el Caribe (“LiLAC Group”) y, al mismo tiempo, fortalecer las oportunidades de crecimiento de la compañía, en especial las ofertas de 3 servicios, la convergencia móvil fija y datos móviles y aprovechar las significativas oportunidades de negocios mayoristas y B2B de la región.

Por su parte, el recién designado presidente ejecutivo dijo sentirse honrado ante el nombramiento y “prometió comandar la empresa en la próxima fase de desarrollo. Quiero alcanzar nuestros objetivos de crecimiento para crear un gran valor para nuestros accionistas y transformar la experiencia de nuestros clientes y empleados”.

John Reid, de nacionalidad canadiense, cuenta con una trayectoria ideal para impulsar a C&W en su próximo capítulo, ya que tiene más de 28 años de experiencia en servicios de televisión por cable y telecomunicaciones y ha liderado integraciones complejas e innovado en una cultura de transformación y compromiso, primero en Canadá y, en los últimos 11 años, en el Caribe.

Anteriormente a su rol como presidente Ejecutivo interino de C&W, John Reid se desempeñó como CEO de la División al Consumidor de C&W y formó parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de C&W, que alcanzó más de $ 100 millones en sinergias en menos de 18 meses luego de la transacción de Columbus.

En Columbus, transformó a la compañía en una organización líder en la industria del entretenimiento y la banda ancha en el Caribe y América Latina. Anteriormente a Columbus, tuvo varios roles en la compañía canadiense de operación de múltiples sistemas Persona Communications: fue VP Ejecutivo y director de Operaciones.

John Reid tiene un título de grado y una maestría en Administración de Negocios de la Universidad Memorial de Newfoundland, es el presidente de Bahamas Telecommunications Company (BTC), 49% subsidiaria de C&W, y también es miembro de la junta directiva de Asesoramiento de Caribbean Tales

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.