Gemalto y Sonda apuestan por seguridad digital

Conocer en profundidad las tecnologías de seguridad digital y cloud computing, es lo que llevó a Gemalto y Sonda a enlazar soluciones operacionales para la banca, el e-commerce y las tecnologías en la Nube.

Estas soluciones representan una gran oportunidad para apoyar el crecimiento, abrir nuevos canales, y agregar valor al negocio de un amplio abanico de organizaciones, optimizando la experiencia del usuario y su integración con las soluciones innovadoras. Algo muy importante para la seguridad digital.

Gustavo Meneses, director comercial de Gemalto para el Cono Sur, presentó las últimas innovaciones que están transformando la banca en esta era digital. El ejecutivo destacó que “la autenticación y verificación de la identidad mediante el uso de soluciones biométricas no solo brindan mayor seguridad digital al usuario, sino que proporcionan una experiencia amigable para acelerar la bancarización, aperturas y contrataciones de servicios 100% digitales”.

Gemalto presentó además soluciones que responden a los desafíos de seguridad digital que enfrentan diversas empresas con respecto a sus usuarios y clientes, como autenticación para canales digitales, seguridad en banca móvil, identidad biométrica, comercio electrónico seguro, perfiles basados en dispositivos y comportamiento, y manejo del fraude en tiempo real.

En este último ámbito Gemalto cuenta con una solución digital para prevenir el fraude digital ocasionado por el robo de datos de la tarjeta de crédito o débito, el Código de Verificación Dinámico o CVV dinámico, que consiste en un código de seguridad al reverso de la tarjeta en tinta electrónica que cambia cada determinado tiempo o una tarjeta virtual con código de verificación dinámico que visualiza el usuario en su teléfono móvil a través de la aplicación de su banco.

“Hoy el mercado se encuentra en una situación interesante por la penetración de teléfonos inteligentes e Internet”, manifestó Danilo Ochoa, director de Banca Digital y Comercio Electrónico para América Latina de Gemalto, quien agregó que, “en el mundo, existe un notable crecimiento de e-commerce, modalidad de compra que concentra el 70% del fraude bancario relacionado a tarjetas a nivel mundial. Para que esta práctica continúe expandiéndose es necesario hacerla cada vez más segura y conveniente para el tarjetahabiente.”

En el encuentro se trabajaron temas como el cloud, con una presentación acerca de los estrictos estándares de seguridad digital que cumplen las tecnologías en la nube, que las hacen tanto o más seguras que las tecnologías tradicionales.

En este ámbito, Patricio Fuentes, gerente de Sistemas Financieros de Sonda subrayó la importancia “de que las empresas que cuentan con sistemas transaccionales que requieran altos estándares de seguridad para la autenticación de usuarios, consideren soluciones en la Nube, sea privada, pública o híbrida, pues hay diferentes alternativas y modelos de servicios que se adaptan a las necesidades de negocio y operación de los distintos actores del mercado, entregando mayores estándares de seguridad al usuario”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.