1

Level 3 actualiza plataforma regional DEC

Una versión de “próxima generación” de la plataforma regional de computación en la Nube, Dynamic Enterprise Computing (DEC), pone a disposición del mercado corporativo latinoamericanos Level 3 Communications.

Dicha plataforma basada en la Nube, provee más opciones de autoservicio, permitiéndoles a los clientes gerenciar el ciclo de vida de su Nube con una solución hecha a medida del modelo de gestión de información de la compañía. La solución permite que los clientes seleccionen entre diversos tipos de servicios de computación.

Entre las ventajas destacan:

  • Herramientas de próxima generación y un modelo operativo que les permite a los clientes gerenciar la red, la seguridad y los sistemas de computación de manera centralizada y conectada, independientemente de los componentes físicos, del software básico y de las arquitecturas que lo soportan.
  • Un nuevo portal de gestión de entornos y automatización de las varias etapas de la implementación de los servicios, con mínima intervención manual.
  • Un portal rediseñado que les brinda a los clientes la capacidad de controlar su entorno de nube con autonomía y gerenciar las tecnologías de la información y comunicación (ICT) desde cualquier lugar.
  • La capacidad de los clientes de seleccionar desde un portfolio de soluciones de procesamiento, memoria y de disco para determinar cuál es la que mejor se adapta a su modelo de gestión de la información.
  • La opción de poder seleccionar servicios gerenciados, delegando en los expertos de Level 3 la gestión de sus sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones homologadas.
  • Flexibilidad para los usuarios. Los clientes pueden seleccionar el servicio de Internet Committed + Usage, que les permite a los usuarios definir una línea de base de capacidad para determinar el uso normal. Si el cliente excede este límite sólo abona la diferencia.
  • Fácil integración con otras soluciones del portfolio de Level 3 de servicios de datos, seguridad, video, voz y comunicaciones unificadas.

Gabriel del Campo, VP senior de Data Center, Level 3 América Latina, asegura que hoy en día el mercado demanda que las soluciones en la Nube sean auto-gestionables, y que el usuario final tenga control total de su propia operación con la flexibilidad de hacer cambios on-demand para satisfacer las múltiples condiciones del mercado.

-La versión actualizada de Dynamic Enterprise Computing de Level 3 ofrece esta opción para todos nuestros clientes. Level 3 se focaliza en entender las necesidades de sus clientes y en diseñar las mejores soluciones para ellos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.