IBM da a conocer app Watson Analytics

IBM anunció la puesta en funcionamiento en los iPads de la aplicación Watson Analytics, la cual se puede utilizar junto con una cuenta personal de la empresa o vía Pay Pal.

Vía Computer World| Sharon Machlis

La aplicación puede importar datos de una cuenta de Watson Analytics basada en la Nube, en un formato de hoja de cálculo o CSV, así como el uso de aplicaciones tales como onedrive y Dropbox para importar archivos. Además, los hashtags de Twitter se pueden introducir directamente en la aplicación.

La mayoría de las funciones están disponibles para usuarios sin cuenta, con la excepción del análisis de los hashtags de Twitter, aunque si es nuevo en Watson Analytics, obtendrá una prueba gratis por 30 días.

La aplicación “no es un sustituto para la aplicación Web Watson Analytics”, de acuerdo a un correo electrónico de Marc Altshuller, director general de Análisis de Negocio en IBM Analytics.

“Como tal, la aplicación móvil se centra principalmente en las capacidades de descubrimiento y entre ellos se incluyen responder a las preguntas ad hoc, mediante consultas para descubrir patrones en los datos, y hacer preguntas con comandos de voz”.

En una prueba rápida hecha a la nueva aplicación, estaba claro que la Web Watson tiene mucho más poder. Al igual que muchas de las aplicaciones móviles extrae información útil de los datos, Watson Analytics móvil para el iPad tuvo un buen desempeño con los datos de ventas de la muestra, que tuvo valores positivos tales como ingresos, gastos, y países.

“Por ejemplo, he cargado en una hoja de cálculo los datos de la votación en Massachusetts emitidos por la Secretaría de Estado, con la esperanza de obtener algún tipo de histograma o un gráfico de barras que muestra la distribución de los votantes anticipados, pero el gráfico de barras necesitaba todavía algunos ajustes. con el fin de poder lograr lo que yo realmente solicitaba.

Y cuando le pregunté por la relación entre el número de votantes registrados y el pocentaje de los votantes anticipados, el gráfico todavía tiene algunas imperfecciones, como que hay más de 300 ciudades y pueblos en el estado, y no estaba claro si los 100 eran una muestra representativa. La aplicación se puede descargar desde la App Store de Apple .

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.