Royal, el servicio corporativo de lujo que Nekso extiende en LatAm

La plataforma de gestión de servicios de transporte Nekso no sólo se expande por la región sino que, además, diversifica sus productos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hay cosas que cualquier CIO considera que son el trabajo de otro como, por ejemplo, garantizarle el transporte a los técnicos que va a realizar una revisión o algún otro servicio.

Pero si su presupuesto incluye estos items, la gestión en suya y seguramente querrá hacerlo lo más fácil, documentable y transparente posible.

Por eso las opciones corporativas que viene desarrollan la plataforma de gestión de servicios de transporte Nekso pueden ser una interesante alternativa al lado de Uber.

“Tenemos la opción de registro para clientes corporativos que permiten que, cuando al usuario seleccionar “Corporativo” entre sus opciones de pago”, explicó el director de Negocios de la app, Andrés Serra.

El ejecutivo destacó que la aplicación envía la información de facturación directamente a la empresa (no a la persona) que, de esta manera, puede realizar el seguimiento de:

  • Los servicios utilizados por cada uno de sus usuarios
  • El costo de cada servicio
  • Dónde y cuándo estaban sus usuarios cuando no se encontraban en la oficina.

Crecimiento vertiginoso

Serra destacó que el servicio ha tenido una excelente aceptación lo cual le ha permitido, en su primer año, alcanzar 19 ciudades en cuatro países: Venezuela, Ecuador (Quito y Guayaquil), República Dominicana (Santo Domingo) y Colombia (Bogotá).

En todos ellos están introduciendo paulatinamente el servicio Royal, el cual permite a las empresas seleccionar vehículos con características particulares (y hasta especiales) según las necesidades del servicio y del personal atender.

Es esta flexibilidad y adaptabilidad lo que, para Serra, ha permitido su rápida expansión.

“En Santo Domingo nos reunimos con 40.000 transportistas y existían tres empresas que estaban comenzando a desarrollar su propia aplicación, con muchos problemas porque querían evolucionar. Y, a pesar de ellos haber invertido horas-hombre y dinero en eso, cuando vieron nuestra solución ellos al unísono dijeron: ‘Nos quedamos con esto’. Nosotros lo que proponemos, en cada uno de los países, es una alianza”, explicó el ejecutivo.

Esperan que, para 2017, podrán abordar también los mercados de Costa Rica, Chile (Santiago) y Argentina (Buenos Aires).

Vea la entrevista completa en el siguiente vídeo.