1

Atos obtiene la certificación SAP HANA para su servidor bullion

Atos, con su marca de tecnología Bull, alcanzó la certificación para operar la plataforma SAP HANA en su servidor x86 de 16 TB.

Atos anunció que bullion, su servidor x86 de alta gama para empresas, se encuentra certificado para operar la plataforma SAP HANA® hasta 16 TB. La arquitectura modular y ultra flexible ayuda a simplificar las operaciones y a mejorar la productividad empresarial, así como la eficiencia de TI.

Los clientes pueden incrementar el nivel y personalizar sus necesidades de memoria al paso del tiempo con este servidor escalable que puede manejar hasta 16 Terabytes (TB) de memoria. Actualmente, Atos es uno de los dos únicos proveedores a nivel mundial que cuentan con una plataforma certificada mayor a 8 TB.

Ventajas clave que ofrece el bullion de 16 TB para SAP HANA

  • La misma tecnología de servidor para entornos SAP HANA desde pequeños hasta muy grandes. – Con esta nueva certificación que se obtuvo en un modelo de dispositivo de 16 CPU equipados con la Familia de Procesadores Intel® Xeon® E7-v4, los servidores bullion para SAP HANA están entre las plataformas más escalables a nivel mundial. La gama entera da soporte a las organizaciones mediante la optimización de los paisajes que operan SAP HANA –una base de datos de 512 GB hasta 16 TB– en la misma tecnología y sin interrupciones.
  • La capacidad en memoria de hasta 16 TB ayudará a cubrir las necesidades empresariales de las compañías a nivel mundial. – Las grandes empresas podrán migrar sus bases de datos de misión crítica más grandes a SAP HANA y, por consiguiente, se impulsaría la velocidad y flexibilidad de la plataforma.

Siemens con SAP HANA 

El contrato de seis años de Atos con Siemens, la empresa de ingeniería más grande de Europa, está enfocado en una plataforma que opera en la nube y que está desarrollada en la plataforma SAP HANA para la prestación de servicios de datos a fin de cumplir con las crecientes necesidades empresariales de Siemens. La plataforma –basada en bullion, el servidor x86 de alta gama para empresas de Bull– está implementada a nivel mundial para brindar soporte a más de 100,000 empleados de Siemens de todo el Grupo Siemens. Este es uno de los más grandes proyectos de migración SAP HANA en el mundo, que aloja datos en más de 1 PB de memoria acumulada.

Esta gama de dispositivos bullion para SAP HANA refuerzan las capacidades de Atos para la entrega integral de soluciones SAP con éxito. Como socio de SAP, Atos combina los conocimientos especializados y las tecnologías exclusivas para potenciar el valor de SAP HANA.

“Este anuncio es el eje de nuestras metas para apoyar a nuestros clientes en su recorrido digital, al entregar una infraestructura de TI de gran calidad, ágil y eficiente”, señaló Pierre Barnabé, Director Ejecutivo de Operaciones, Big Data y Seguridad de Atos. “Con la extensión de nuestro bullion para la gama SAP HANA, podemos satisfacer las necesidades extremas de nuestros clientes en cuanto a su paisaje de software SAP”.

Más de 500 organizaciones han elegido las tecnologías de bullion para alojar sus cargas de trabajo más críticas en un entorno seguro con necesidades de alto desempeño. Los servidores bullion de Atos rompen los récords de desempeño, de acuerdo con el indicador internacional de la Standard Performance Evaluation Cooperative (SPEC, por su sigla en inglés).

Vale considera que la certificación confirma la existencia de características del producto de acuerdo con los procedimientos de certificación de SAP. No garantiza que el producto esté libre de errores. En este enlace se pueden conocer detalles sobre las certificaciones.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.