1

Hurd: “Oracle se encamina hacia la Nube”

Mientras que los negocios de software y hardware tradicional de Oracle continúan disminuyendo, su negocio relacionado con la Nube ha mejorado cada trimestre desde hace varios años.

Las cifras así parecen demostrarlo, según las palabras del CEO de Oracle, Mike Hurd, quien cifras en mano destacó que “la  utilidad de operación fue de $3 mil millones y el margen operativo fue de 34%. Además, la utilidad de operación no GAAP fue de $3.88 mil millones y el margen operativo No GAAP fue del 42%”.

“En otras palabras, este año estamos vendiendo más SaaS empresarial que cualquier proveedor de servicios en la Nube en el mundo. Esperamos cerrar más de $2 mil millones en nuevos negocios anuales recurrentes en la Nube solamente este año. Y con la adquisición de NetSuite, planeamos ser el proveedor de servicios de aplicaciones Cloud número uno para empresas con menos de mil empleados”.

 La utilidad neta fue de $2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta no GAAP fue de $2.6 mil millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de $0.48 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron $0.61 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP y No GAAP de Oracle habrían sido 2 centavos más altas.

Oracle ha pasado a salesforce.com y se ha convertido en el número uno en ventas de aplicaciones SaaS Cloud con clientes de más de mil empleados según el último informe de IDC”, dijo el CEO Mark Hurd. 

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron $7.4 mil millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 8% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $14.2 mil millones de dólares, un 9% más alto que el año anterior.

Este fabricante de bases de datos, uno de los más grandes del mundo, reconoció que los resultados fueron ligeramente superiores a las previsiones de Wall Street, aunque los ingresos han sido planos y no han alcanzado las estimaciones.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.