1

IBM apuesta al blockchain e inicia ecosistema (y 2)

Ya once empresas se han sumado a la iniciativa para construir un ecosistema alrededor de IBM Blockchain y la Fundación Linux Hyperledger Fabric.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Como vimos en nuestra anterior entrega, IBM está convencido de que la seguridad del blockchain revolucionará las transacciones a nivel global en los próximos anos.

Pero esto no ocurrirá mágicamente. Por ello Big Blue conjuntamente con las redes existentes de la Fundación Linux Hyperledger Fabric están acelerando este ecosistema.

¿Cómo? IBM está ofreciendo educación y herramientas para ayudar a los socios a dar el salto. De arranque de sus ideas y añade que los expertos de IBM blockchain sostendrán “horas de oficina” a través del Hyperledger Fabric Slack channe.

La empresa ya ofrece cursos y módulos de aprendizaje para los usuarios de negocios y desarrolladores en developerWorks , y dice este se ampliará con bibliotecas de código, plantillas de contratos inteligentes y otras herramientas.

Las organizaciones que ya participan en el ecosistema IBM Blockchain incluyen a:

  1. Cloudsoft

Esta empresa de software ofrece gestión de aplicaciones multi-nube con herramientas de código abierto.

Proporciona servicios de Cloudsoft Blockchain, lo cual ayuda a las empresas a configurar las redes de Hyperledger blockchain que funcionan en diferentes zonas geográficas.

2. EY

Este proveedor global de auditoría, impuestos, transacciones y asesoría dice que blockchain tiene el potencial para perturbar profundamente industrias y puede requerir que las empresas a adopten nuevos modelos y estructuras de negocio para sobrevivir y prosperar en el mundo blockchain.

3. Everledger

Esta startup con sede en Reino Unido utiliza IBM Blockchain para autenticar y rastrear el origen de bienes de alto valor y productos de lujo, como los diamantes y el vino.

4. Gliding Eagle

Esta empresa con sede en California ofrece un sistema de tecnología basado en la nube y móviles para rastrear en cualquier parte del mundo productos individuales desde el productor hasta el consumidor final.

5. The Hive

Este es un fondo de las primeras etapas del estudio y de especulación dirigidos a aplicaciones de Big Data y AI,  The Hive es co-creating ventures del ecosistema de IBM blockchain.

6. IntellectEU

Es un especialista en la integración financiera internacional, con equipos de desarrollo (tanto blockchain Hyperledger y Etereum) en Portugal y Ucrania.

IntellectEU es un miembro fundador de la Fundación Proyecto Hyperledger Linux. Ofrece servicios profesionales especializados, desarrollo de aplicaciones y servicios de integración.

7. Loyyal

Esta plataforma de lealtad y recompensas utiliza contratos inteligentes de blockchain para proporcionar una infraestructura de lealtad y recompensas interoperable.

8. Mooti Identidad Digital Blockchain

Mooti proporciona validación de identidad soberana propia y avanzada a través de blockchain.

Se pueden usar cadenas de identidad a través de cualquier blockchain, proporcionando una mayor privacidad y características de datos como la revocación basada en el tiempo y el anonimato de la ring signature.

9. NetKi

NetKi es una startups de identidad digital de Los Ángeles que ofrece un conjunto de soluciones basadas en estándares para la construcción aplicaciones y servicios de blockchain.

10. Seguridad Sensify

Esta startup de seguridad sede en Palo Alto ayuda a los operadores a hacer cumplir el control de acceso de una manera descentralizada en sus condiciones de operación.

11. Skuchain

Esta startup consiste en la construcción de una plataforma de comercio colaborativo basada en blockchain llamada Brackets.