1

LG fabricaría baterías para Samsung en 2017

LG, rival comercial de Samsung, podría ser el proveedor de baterías para los smartphones que produce esta empresa, a partir de julio de 2017.

Según una información de la agencia británica Reuteres, la directiva de Samsung, que viene realizando una serie de cambios y modificaciones a nivel corporativo, ha planteado la posibilidad de comprar baterías y otros componentes a su rival empresarial LG.

La diversificación a nivel de proveedores que implementa la surcoreana Samsung implica que la también surcoreana LG empezaría a suministrarle estos componentes en la segunda mitad de 2017.

Aprender de los errores

Después de la catástrofe económica y de prestigio que provocó la explosión, aún no aclarada totalmente, de las baterías del Galaxy Note 7, que obligó a Samsung Electronics  a retirar del mercado alrededor de 3,5 millones de unidades del modelo de ese smartphone, que además le ocasionó la devolución de más de 5.000 millones de dólares a los clientes, además de la retirada de otros modelos fabricados por sus plantas, la compañía se están planteando encontrar nuevos proveedores de baterías para sus teléfonos inteligentes.

En la actualidad las baterías para los teléfonos inteligentes son fabricadas por Samsung SDI, una filial de la compañía, y la firma estadounidense Amperex Technology. Pero la corporación podría diversificar sus proveedores de baterías mediante la firma de un acuerdo con el fabricante surcoreano LG Chem. Esta empresa, propiedad de su coterránea y rival LG, actualmente fabrica baterías de teléfonos para LG Electronics y la estadounidense Apple.

El diario surcoreano Chosun Ilbo aseguró que hay “más del 90% de probabilidades” de que Samsung elija a LG para suministrarle baterías de teléfono a partir de la segunda mitad de 2017.

Destaca el diario asiático en su edicción en inglés, que “el fin de la producción del teléfono y la retirada de los dispositivos del mercado costarán millones de dólares, por lo que es comprensible que Samsung Electronicsquiera evitar un problema similar en el futuro, así sea teniendo que recurrir a un rival directo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.