1

Apple continuará fabricando PCs

Aunque las ventas de los PCs o computadores de escritorio han venido cayendo en los últimos años, Tim Cook, CEO de Apple, los considera “muy estratégicos” y confirmó que la empresa que dirige continuará fabricándolos por muchos años más.

Los nuevos dispositivos como los teléfonos inteligentes, las tabletas y fhablets han sido la competencia que ha desplazado del mercado a las computadoras de escritorio, ayudados por la movilidad, la gran aliada de estos aparatos. Apple con sus smartphones y tablets ha contribuido a ello. Sin embargo, las PCs representan una parte menor del negocio de la compañía.

Cook explicó en un mensaje a todos sus empleados, que esta es la razón básica por la cual Apple se haya tardado años en actualizar gran parte de su gama de ordenadores Mac. El pasado octubre, la corporación de Cupertino lanzó un portail Mac Book Pro renovado, lo que llevó a una serie de rumores y notas informativas de que Apple estaría pensando en abandonar la producción de ordenadores de escritorio. 

El CEO de Apple, Tim Cook quiso desmentir “cualquier rumor”, explicando en ese mensaje que la empresa producirá “grandes ordenadores de escritorio” en el futuro. “Algunas personas en los medios de comunicación han planteado la cuestión de si estamos comprometidos con los equipos de escritorios. Si hay alguna duda sobre eso, déjenme ser muy claro: tenemos grandes equipos de escritorio en nuestra hoja de ruta. Nadie debería preocuparse por eso”.

Asimismo, Cook asegura que ve los ordenadores de escritorio como “muy estratégicos” para la compañía. “Son únicos en comparación con el portátil porque se puede integrar mucho más rendimiento en el escritorio, como pantallas más grandes, más memoria y almacenamiento, una mayor variedad de dispositivos de E/S y un rendimiento más rápido. Así que hay muchas razones por las que los ordenadores de escritorio son realmente importantes, y en algunos casos críticos, para las personas”.

Lo que Cook no explica es cuándo veremos esos “grandes ordenadores de escritorio” en las tiendas. La última actualización del iMac llegó a finales de 2015, mientras que el Mac Mini se actualizó por última vez en octubre de 2014. El Mac Pro, el equipo escritorio más potente de la gama Mac, hizo su debut hace tres años, pero no ha sido actualizado desde entonces.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.