1

Mercado de smartphones crecerá 11% en 2017

Strategy Analytics señala en su estudio  Global Smartphone Installed Base Forecast by Operating System for 88 Countries: 2007 to 2022, que el mercado de smartphones de 2016 debe cerrar con una base mundial de 3.000 millones de unidades.

Las proyecciones, según Strategy Analytics, en este segmento apuntan aun crecimiento interanual de un 11% en el 2017. Además, se espera que se alcance los 4 mil millones de teléfonos inteligentes instalados, de diversas marcas, antes del 2019, lo que habla muy bien del mercado de smartphones para el año próximo..

Android mantendrá el primer puesto como la plataforma más popular del mundo en el mercado de smartphones, seguido por el IOS de Apple. el impulso de Tizen se ha suavizado y se prevé un crecimiento de las marcas chinas en este renglón, con un sistema operativo propio desarrollado en el mercado local, que debe desarrollarse a partir de 2018.

Este extenso informe prevé la base mundial instalada de teléfonos inteligentes a base de 14 sistemas operativos diferentes y 88 países distintos.

Los 2 mejores del 2016

1. Huawei Nova Plus

Cuando las cosas se hacen bien se termina notando y el Nova Plus es un buen ejemplo de ello. Huawei desarrolló un producto bien compensado en la relación entre precio y prestaciones, que además trae un bonito diseño y excelentes acabados. Incluso, vista la zona trasera, se podría decir que el equipo cae en la tentación de parecerse a un Mate 8.

Es un equipo solvente al tomar fotos, bueno al reproducir música con calidad de audio propia de productos con tecnología DTS y, ademas, jugar con él deja una sensación de fluidez en las secuencias.

La implementación del  sensor del Mate 8 para la cámara trasera, arroja unos resultados que no decepcionan. ¿Qué mejora sustancia se ha logrado con la incorporación de un procesador Qualcomm? Respecto a lo visto con el P9, ahora se obtendrán videos más nítidos y con la opción de alcanzar una resolución de 3840×2160 pixels (4k). La autonomía de batería es otra característica a destacar y el comportamiento y funcionalidad del sensor de huella dactilar, que reacciona solamente al rozar la superficie.

2. LG V20, la mejor cámara del mercado

El nuevo Phablet de LG tiene cualidades para superar con creces al primer teléfono modular del mercado. Además de incorporarse una doble cámara, este Smartphone cuenta con un DAC integrado a fin de proporcionar sonido Hi-Fi de muy alta calidad.

Claro está, habrá dos cosas que destacarán positivamente en el LG V20. La primera de ellas es la Doble cámara trasera real, una de 16MP, apertura F1.8 y angular de 75 grados  y la otra de 8MP, apertura F2.4 y gran angular de 135grados. En segundo lugar está la pantalla secundaria, con la que podrás obtener información sobre nuevas notificaciones, lanzar aplicaciones o manejar funciones clave como la reproducción de archivos de música.  El LG V20 trae una muy buena relación de prestaciones y, como extra, su batería de 3200 mAhde capacidad se puede extraer e intercambiar por otra 100% cargada.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.