1

BlackBerrys serán hechos por TCL a partir de enero

La compañía china TCL no pierde tiempo y ha prometido que en el CES de Las Vegas, a celebrarse entre el 5 y el 8 de enero, mostrará “el legado de la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry”.

La información, dada a conocer por el portal TechCrunch explica que el fabricante asiático, ha planeado revelar varios teléfonos inteligentes, (por lo menos dos), que llevan la marca BlackBerry en un futuro próximo, probablemente en el CES, que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero.

TCL ya era noticia cuando el viernes 16, TCL anunció la concreción de un acuerdo para fabricar los teléfonos de la empresa canadiense BlackBerry, lo que significa un segundo aire para estos productos, cuya salida del mercado de la telefonía celular había sido decretada por su presidente, John Chen en septiembre.

La empresa asiática, que ya fabrica smartphones con la marca Alcatel, se plantea la presentación en el CES como parte de su evolución prevista, desde “el cuarto fabricante de teléfonos en América del Norte a una marca con un catálogo líder de la lista”. Para lograr este salto, indudablemente TCL confía mucho en la marca BlackBerry.

Cumpliendo su promesa, TCL había asegurado “dar a conocer “más noticias, y a pocas semanas del CES 2017, anuncia que “mostrará el legado de la marca norteamericana BlackBerry, al tiempo que hablará de los nuevos smartphones”.

El acuerdo le da a TCL los derechos semiexclusivos para construir y distribuir dispositivos BlackBerry, mientras el fabricante canadiense cambia su enfoque al software y la seguridad. TCL ya tiene una ventaja en ese frente, puesto que ha fabricado los dos últimos dispositivos de la empresa dirigida por John Chen: la DTEK 50 y la DTEK 60.

Chen, por su parte, ha señalado a varios de sus más cercanos colaboradores, que espera volver, “con la ayuda de TCL, a recuperar el sitial que la compañía tuvo hace ya varios años a nivel mundial” ¿Una advertencia para Samsung, Apple y LG, entre otros?

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.