Ingram Micro culmina compra de HNA

Tianjin Tianhai Investment Company, Ltd. culminó la compra total de Ingram Micro, al cancelar aproximadamente 6 billones de dólares; $ 38.90 por acción.

“El cierre de esta transacción representa un hecho importante en la trayectoria de Ingram Micro hacia el crecimiento de nuestro negocio para poder entregar una completa gama de tecnología global y servicios de cadena de suministros a las empresas en el mundo”, comentó Alain Monié, CEO de Ingram Micro.

Derivado a esta transacción, la empresa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York. La sede de Ingram Micro continuará en Irvine, California bajo el liderazgo del CEO, Alan Monié.

“Estamos encantados de seguir adelante con esta alianza con HNA Group y emocionados por la oportunidad que tenemos para acelerar el desarrollo y la entrega de propuestas de valor aún más sólidas para nuestros fabricantes y nuestros clientes a nivel global”.

Por su parte, Adam Tam VP y CEO de HNA Group se mostró complacido por la definición de la transacción empresarial, y espera “poder apoyar al equipo directivo de Ingram y a sus asociados mientras continúan ayudando a sus socios de negocios a cumplir con la promesa tecnológica, incluyendo el desarrollo de operaciones de logística y de cadena de suministros en todo el mundo.”

“Ingram Micro es un ejemplo de la estrategia de HNA Group de invertir en empresas con una fuerte posición en mercados crecientes dentro de nuestras áreas de enfoque. Creemos que trabajando juntos se abren importantes oportunidades para seguir expandiendo la plataforma de entrega y la oferta de soluciones de Ingram hacia regiones que se encuentran en crecimiento y atendiendo clientes a lo largo de un amplio rango de industrias con un gran acceso a nuevas oportunidades de mercado”.

GF Securities Co., Ltd. Se desempeñó como asesor financiero independiente de Tianjin Tianhai. China International Capital Corporation Limited y Bravia Capital actuaron en conjunto como asesores financieros de HNA Group, y Weil, Gotshal & Manges LLP como asesor legal. Morgan Stanley & Co. LLC se desempeñó como asesor financiero y Davis Polk & Wardwell LLP como asesor legal.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.