1

Volvo incorpora app Skype for Business

La fábrica de autos Volvo anunció que introducirá en los modelos de la Serie 90 (XC90, S90 y V90) la aplicación “Skype for Business”, con lo que se convierte en el primer fabricante premium en integrar esta herramienta de trabajo en un vehículo.

La marca sueca aseguró en un comunicado que Skype for Business, de Microsoft, es utilizado actualmente por millones de personas en sus trabajos en todo el mundo.

Volvo lo que ofrece es que los conductores de un modelo de Serie 90 puedan consultar sus reuniones o mantener conversaciones con solo tocar un botón en la pantalla central de su vehículo. Según el fabricante, la citada aplicación es un paso más hacia el coche conectado y, cuando esté plenamente desarrollado el vehículo autónomo, contribuirá a reducir el tiempo que se está en la oficina trabajando.

“Es el principio de una nueva manera de ver cómo se pasará el tiempo en el coche”, asegura en el comunicado el vicepresidente de Servicios de Conectividad al consumidor de Volvo Car Group, Anders Tylman-Mikiewicz. “El objetivo es hacer la vida más fácil a los conductores de un Volvo”.

Si usted dispone de Office 365 para empresa ya cuenta con la opción de acceder a la versión previa técnica de Skype for Business lo cual le permitirá experimentar las nuevas capacidades de voz y reuniones que mejorarla experiencia previa del usuario.
Los clientes empresariales de Office 365 se podrán registrar para las siguientes versiones previas de Skype para Negocios:
Skype Meeting Broadcast, que permite realizar una reunión a través de Internet para un máximo de 10.000 personas que pueden asistir a través del navegador de casi cualquier dispositivo.

Skype Reunión Broadcast facilita acoger grandes reuniones virtuales como, por ejemplo, las reuniones departamentale estilo “Town Hall” y webinars públicos.

Por ello, también está estudiando incluir en sus coches el asistente personal Cortana, porque “la gente necesita ser productiva desde cualquier sitio”, según explicó el director de Skype for Business en Microsoft, Ben Canning. Volvo también está trabajando con Ericsson, otra empresa sueca, la cual le está proporcionando soluciones basadas en la Nube.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.