¿Estaremos 24 horas sin Internet en 2017?

Según pronostica la empresa de seguridad LogRhythm, que colabora con el gobierno de Estados Unidos, en el 2017 habrá un ataque cibernético que tendrá la capacidad de dejar sin conexión de Internet durante 24 horas.

En un reportaje de la revista uruguaya Cromos, James Carder, vocero de la empresa, le declara a Bussines Insider que el año que viene seremos testigos de un incidente peor al que dejó sin servicio a sitios como Spotify, PayPal y Twitter hace unos meses. Lo demostrado en aquel ataque habría sido un ensayo para algo que podría paralizar internet por todo un día.

“Si demuestras que puedes dejar caídos sitios tan importantes por unas pocas horas, una caída de 24 horas sería algo realmente sencillo de conseguir,” dijo Carder, quien añadió que ” si internet se cae, el caos financiero puede ser total”.

El ataque reciente se logró tras haber sido controlados cientos de miles de routers previamente infectados, utilizados al mismo tiempo para atacar los servidores de las DNS de internet, las “puertas de acceso” a la red. Carder no habló de fechas, pero dejó entrever que podría ser en los primeros meses del 2017.

F5 te llevará a la mente de un Hacker

Ataques DDoS a la costa este ¿Una prueba?

El 21 de octubre de 2016, dos ataques DDoS se registraron en contra de varios servidores de por lo menos 10 empresas estadounidenses ubicadas en la costa este norteamericana, y aunque el ataque se controló en pocas horas, los servidores de una decena de empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify y Github, empresa que ya había sufrido ataques en 2015, y compañías dedicadas a medios de comunicación como CNN  y el diario The New York Times reportaron problemas en sus servidores, con la pérdida de millones de dólares.

El incidente ocurrió pasadas las 7:00 am hora del este de los EE.UU y duró cerca de dos horas, contra servidores ubicados en esa zona geográfica del país. Durante este lapso usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a numerosas páginas web o bien sufrieron constantes interrupciones.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.