ADAS y AV producirán ingresos por $ 35.000 millones

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y el mercado de vehículos autónomos (AV) alcanzarán un valor total de $ 35.000 millones en el año 2020.

En la nueva investigación, “Vehículos autónomos y la adoción del ADAS: normas y modelos de negocio 2016-2025, se especifica que mientras ADAS aún carece de penetración en el mercado, se espera que su adopción aumente rápidamente en los próximos 5 años, impulsado por una serie de factores:

Las especificaciones agencia de seguridad,que serán más estrictas, en particular con respecto a los usuarios vulnerables. Juniper asegura que los fabricantes de equipos tendrá que invertir en sistemas ADAS más sofisticados para obtener los permisos y visto bueno.

El creciente interés en la AV deberá superar los test de seguridad y de ambiente. Además, la investigación encontró que las empresas y los proveedores de servicios buscarán adaptarse a dicha tecnología, lo que les permite reducir significativamente sus costos de operación.

La reducción de costos de hardware, en particular los sensores, dará lugar a la mercantilización de los sistemas ADAS más rápido de lo que muchas empresas creen.

Los 5 mejores proveedores de mercado

Juniper Research clasificó los 5 mejores proveedores en el mercado de ADAS y AV. Se tomó en cuenta factores que incluyen la gama de productos y las ofertas; la creatividad y la innovación, las asociaciones, el potencial futuro y las oportunidad del mercado.

Las empresas son; Bosch, Continental, ZF Friedrichshafen, Autoliv y Delphi

El responsable de la investigación, Gaeth Owen comentó que un importante proveedor de Google y Tesla, como lo es  Bosch, obtuvo la primera clasificación, lo que le valió los contratos de suministro de los fabricantes de equipos cuando comiencen la fabricación de AV en masa”.

Normalización de los componentes críticos ADAS

La investigación encontró que aunque existen cuestiones relacionadas con el rendimiento y la fiabilidad, como una mayor integración del sensor y la adopción generalizada del sensor de fusión, dará lugar a la redundancia del sistema y será necesario mejorar la seguridad y la fiabilidad. Juniper cree que la normalización de los componentes se acelerará este proceso.

El white book gratuito, ‘En la pista con vehículos 2.0’ , está disponible para descargar desde el sitio web de Juniper junto con detalles de la investigación completa.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

Subscribe!