1

#CES 2017 BlackBerry retoma el teclado físico

La empresa canadiense sigue produciendo sorpresas y ahora, de la mano de TCL, presenta en el CES el nuevo teclado físico en el modelo Mercury.

Este es el primer producto de su acuerdo de licencia a largo plazo con BlackBerry, que incluye la marca y el software de seguridad. Este nuevo teléfono celular de BlackBerry está totalmente diseñado y construido por TCL. Posee una pantalla de 4,63 pulgadas y una resolución de 1620×1080 y cuenta con Android 7.0 Nougat, la última versión disponible del sistema operativo. Además posee un procesador Snapdragon y que cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Y que mejor lugar para presentarlo que el CES de Las Vegas, donde el presidente y CEO de TCL, Steve Cistulli, dió a conocer a través de su cuenta en twitter un breve video de apenas 4 segundos mostrando el nuevo celular, lo que termina de confirmar la relación con el fabricante chino, quien ahora fabrica los nuevos teléfonos, conservando el nombre de la marca canadiense, y que ya había colaborado con BlackBerry en el diseño y la fabricación de sus modelos DTEK50 y DTEK60.

Por su parte, Nicolás Zibell, CEO de TCL Comunications expresó que estaban comprometidos en crear los mejores productos BlackBerry para consumidores y usuarios empresariales. “Junto con la plataforma de software para smartphones de BlackBerry, esta asociación creará los productos Android más seguros.”

BlackBerry Mercury

Este será el modelo, o al menos uno de los modelos, que se mostrará en el CES, ya que el directivo ha empleado el hashtag del encuentro #CES 2017.

BlackBerry confirmó en septiembre del 2016 que dejaría la parte de fabricación de componentes para dedicarse en exclusiva a la división de software. Con este lanzamiento se cierra el proceso para la compañía canadiense, que consigue conservar su presencia en el mercado de móviles gracias a su alianza con TCL mientras centra sus esfuerzos en su negocio más productivo.

El nombre y los detalles finales del nuevo smartphone de BlackBerry se darán a conocer oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona el próximo mes.

El nuevo BlackBerry, disponible desde comienzo de 2017, ofrece destacadas características de primer nivel, que incluyen:

  • Teclado: Hasta el momento, el teclado inteligente más avanzado del mundo: táctil y sensible, con función de teclado predictivo personalizada según tu estilo de escritura y tus preferencias de idioma.
  • Textura: Las teclas pulidas y brillantes imitan el acabado del vidrio de la pantalla, lo que ofrece un aspecto refinado y consistente en todo el frente del dispositivo.
  • Seguridad: La seguridad del dispositivo está presente desde el inicio, ya que utiliza el software de seguridad de BlackBerry que se actualiza en tiempo real para garantizar la mejor protección para tus datos personales y corporativos.
  • Android: 100% Android, para tener acceso a todas tus aplicaciones, a todo el ecosistema y actualizaciones del sistema operativo Android.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.