VMware: futuro empresarial está en lo digital

La era de la movilidad y la transformación digital está obligando a las empresas a cambiar sus esquemas y a adoptar tecnologías que impacten directamente en su competitividad.

Chris Wolf, CTO de VMware Américas considera sobre el tema que, pensar diferente para cambiar estrategias y centrarse en las soluciones tecnológicas que fortalezcan y aceleren la innovación permanente, es la condición indispensable para que ellas puedan insertarse y ser competitivas en la exigente era de los negocios digitales.

 “En el futuro cercano todos los negocios deberán ser digitales. Y todos debemos compartir, innovar y hacer las cosas de una manera distinta. Actualmente sólo un 20% de las empresas del mundo están liderando en “transformación digital, y si quiere agregar valor a su negocio, incorpórese a esta tendencia.”

El CTO de VMware Américas afirmó que ese proceso de cambio abre paso a una serie de herramientas tecnológicas innovadoras, cuya característica principal es brindar una mayor agilidad para el negocio. Asimismo, el ejecutivo recalcó que estas herramientas deben ayudar a las organizaciones a ser más competitivas, a estar más cerca de sus clientes y potenciar la colaboración a nivel interno.

La Nube y la movilidad son hoy el núcleo de todo. Hay que brindar mayor seguridad y una mejor experiencia no sólo al usuario de TI de la empresa, sino también al propio cliente, independiente de las aplicaciones, servicios y plataformas que usen”.

El ejecutivo destacó que para lograr el objetivo de transformar los negocios es necesario que las empresas cambien su manera de pensar en todos sus niveles directivos. “Centrarse en lo que todos tienen no me hace más competitivo ni innovador. Tengo que enfocarme en lo que me hace diferente y único. Hay que repensar el sentido común y centrarse también en la velocidad para tomar las actuales oportunidades de negocios”, subrayó el CTO de VMware Americas.

Por su lado, Pedro Vignola, director regional sur de Latinoamérica VMware, afirmó que el actual proceso de transformación  tiene en la virtualización y la movilidad, dos de sus ejes clave en la evolución reciente de las TI.

“La virtualización hoy no sólo es de servidores, pues se ha ido expandiendo a otras áreas. Además, a partir de la movilidad, existe un nuevo uso de la tecnología, que se convierte en fundamental para ser más ágiles en nuestros trabajos y en los negocios”, comentó.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.