1

AT&T apalanca IoT empresarial en #CES2017

Ingresos, menores costos operativos y satisfacción del cliente son sólo algunas de las razones por las cuales hay un inusitado interés por el IoT empresarial.

Con el fin de ayudar a que las compañías aceleren las soluciones IoT empresarial, AT&T presentó en el CES de Las Vegas una cartera de servicios profesionales, administrados y de consultoría. Esta permite más acceso a la red y ayuda a que los desarrolladores programen soluciones IoT más rápido.

“Vivimos en un momento donde virtualmente cualquier cosa puede estar conectada al internet. Nuevas experiencias y nuevos procesos que se creían no podían ser realidad ahora son posibles a través del IoT empresarial. Y esto puede transformar industrias por completo”, dijo Chris Penrose, presidente de Soluciones de Internet de las Cosas en AT&T.

“Compartir nuestras herramientas, experiencia y un rápido acceso a nuestra red puede ayudar a empresas de todos los tamaños a ser exitosos con el IoT empresarial”.

Servicios Profesionales de IoT

AT&T ofrece una cartera completa de servicios para ayudar a las empresas a diseñar, probar, implementar y administrar soluciones IoT. Nuestros expertos pueden ayudar a las empresas de todos los tamaños a:

  • Acelerar la innovación y mitigar los riesgos. Ayudamos a priorizar y desarrollar estrategias y marcos de arquitectura ya comprobados.
  • Diseñar, desarrollar y optimizar una arquitectura IoT altamente segura. Una que se ajuste a las necesidades completas en cuanto a la escala de red, el rendimiento y la seguridad.
  • Implementar y administrar iniciativas de IoT con gobernanza a través del ecosistema de AT&T, el cliente y el socio.
  • Simplificar la logística de dispositivos, con soluciones personalizadas e integradas.
  • Optimizar eficiencias para mejorar el negocio.

Ofrecemos una gama de servicios de consultoría. Estos incluyen planificación del negocio y la tecnología IoT, evaluación de la innovación, desarrollo de una estrategia de crecimiento, y una hoja de ruta a largo plazo que define la arquitectura, los plazos, los requisitos presupuestarios y los planes de ejecución.

También ofrecemos servicios de consultoría que cubren las necesidades de seguridad de IoT. Estos pueden aplicarse a las organizaciones implicando infraestructura, gestión de amenazas, servicios de datos y aplicaciones, al tiempo que mantienen la seguridad y el cumplimiento.

Después del despliegue, estaremos presentes, ofreciendo apoyo a través de todo el ciclo de vida. Esto incluye la administración de dispositivos y SIM, soporte de facturación, informes personalizados, resolución asistida de seguimiento de incidentes, capacitación del personal y mucho más.

Para información adicional acerca de los Servicios Profesionales para Internet de las Cosas, visite https://www.business.att.com/enterprise/Family/internet-of-things/iot-professional-services/

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.