1

En #CES 2017 Samsung busca mejorar imagen

Para Samsung centrarse en 2017, tratando de colocar una cartera de productos que, no solo se adapten a los consumidores, sino que le garanticen seguridad y generen confianza en la marca, es lo que busca en el CES Las Vegas 2017.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22

La directiva del consorcio tecnológico Samsung busca olvidar (y que se olvide), la serie de inconvenientes técnicos, financieros y hasta familiares que la compañía de Corea del Sur enfrentó en 2016, y es el primer evento internacional de peso de este año, donde trata de demostrarlo, con la presentación de múltiples productos que causen sensación.

El nuevo televisor Q8C de 75″, que utiliza un material de punto Quantum Dot; FlexWash + FlexDry, dos lavadoras y dos secadoras en un solo sistema; el Notebook Odyssey, el primer portátil de juegos de Samsung, son “las cartas” que la empresa muestra a un público que aún recuerda con temor la serie de desperfectos y problemas técnicos en los aparatos que produce.

Samsung Electronics dio a conocer su visión para 2017 y cuál es la gama de innovaciones para ofrecer a los consumidores. Con estas innovaciones, Samsung quiere demostrar (y recuperar) su liderazgo en la innovación de nuevas tecnologías que realmente encajan con las vidas de los consumidores de manera más personalizada e intuitiva.

“A pesar de algunos retos, hemos hecho grandes progresos en 2016, ganando mayor espacio en el mercado de televisores, electrodomésticos, portátiles y teléfonos inteligentes”, dijo Tim Baxter, presidente y director de operaciones de Samsung Electronics America.

“Escuchando a nuestros consumidores y aprovechando nuestra herencia de innovación, estamos cumpliendo nuestra visión del futuro, que es impulsada por productos y servicios conectados y elegantemente diseñados que ponen a los consumidores firmemente en el centro”.

En el CES es la cosa

 Con los avances en el desarrollo de la tecnología de Quantum Dot, Samsung dio a conocer el Q8 QLED TV de 75 pulgadas, que añade un nuevo material metálico a los puntos cuánticos semiconductores de nano-tamaño para ofrecer la combinación perfecta de luz y color disponibles actualmente en tecnología de pantalla.

Además de los nuevos televisores, Samsung también detalló planes para ofrecer una experiencia más unificada para los clientes que utilizan varios servicios y dispositivos. Samsung One Remote, se ha mejorado para dar apoyo a aún más dispositivos y ofrecer capacidades de control de voz a través de más funciones de Smart TV. Y la aplicación SmartView de Samsung, disponible en Android e iOS, permite a los usuarios obtener su experiencia personalizada SmartHub en su teléfono, así como notificaciones de contenido nuevo incluso cuando el televisor del usuario está apagado.

Electrodomésticos y otros temas

Samsung presentó en el CES 2017 una línea realmente diferente de electrodomésticos, para dar a los consumidores más flexibilidad y la elección de cómo cocinar, limpiar y conectar.

Brindando más flexibilidad a la lavandería, Samsung introdujo FlexWash + FlexDry para satisfacer las necesidades de las familias de hoy. FlexWash está equipado con un sistema de capacidad máxima de 5,0 pies cúbicos, la más grande de su clase1, para manejar cargas normales o voluminosas. Añade otro pie cúbico de capacidad en un compartimento separado en la parte superior para lavar cargas más pequeñas por separado de la carga principal. Ambas arandelas pueden funcionar por separado o simultáneamente con diferentes ajustes.

Mientras tanto, FlexDry tiene la capacidad de hacer frente a grandes cargas de ropa suavemente secando algunos artículos delicados al mismo tiempo en la parte superior de la secadora. Conveniente para los artículos como ropa deportiva o una bufanda de seda, la exclusiva Parrilla Delicada ajusta el calor automáticamente dependiendo del tipo de tela que es secada.

Samsung también presentó su línea de nuevos electrodomésticos integrados inteligentes. Esto incluye una nueva combinación de horno de microondas de pared, lavavajillas mejorado y línea de frigoríficos de primera calidad. Durante la conferencia de prensa, Samsung también anunció el Family Hub 2.0, la próxima generación de su refrigerador Family Hub 1.0.

Este año en el CES, Samsung presentó la próxima generación de computación móvil, con una gama de nuevos computadores personales de primera calidad que reflejan el compromiso de la compañía con el diseño, la artesanía y la elección. Incluyen Chromebook Plus y Chromebook Pro, un Notebook 9 de 15 pulgadas una GPU discreta y el primer portátil de juegos de Samsung, el Odisea Notebook.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Las 5 notas de la semana - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.