1

HPE, Dell y Lenovo líderes en mercado HPC

HPE lidera el mercado de servidores HPC o High Performance Computing, seguido de Dell y Lenovo, según el último informe de IDC.

HPE es el fabricante que lidera este mercado con una cuota del 35,8%, seguido de Dell (18,5%) y Lenovo (8,6%).

Este informe señala que durante el tercer trimestre del año el mercado HPC generó 2.800 millones de dólares, casi lo mismo que los 2.700 millones del trimestre anterior, pero un 3,9% más si se compara con el tercer trimestre del año pasado.

En lo que va de año este mercado acumula ingresos por valor de 8.100 millones de dólares, un 3,4% más respecto a los 7.800 millones de los tres primeros trimestres del año anterior. Explica la firma de investigación que el crecimiento del mercado de servidores HPC se ha debido, en parte, a un descenso de las ventas de los sistemas de bajo costo.

En cuanto a unidades, se han vendido menos, de las 71.479 en los primeros tres trimestres de 2015 a los 63.385 en el mismo periodo de este año. El precio medio se ha incrementado desde los 109.280 dólares a los 127.411 dólares.

En el #CES2017 Las Vegas

Hp presentó en el CES Las Vegas los siguientes productos:

HP EliteBook x360, el PC empresarial convertible más delgado del mundo, combina un diseño delgado, liviano y poderoso, con las capacidades de colaboración de la HP EliteBook Folio, aunadas a  la seguridad y la durabilidad empresarial del HP Elite.

HP ENVY Curved All-in-One 34, la próxima edición de la premiada todo-en-uno curva más ancha del mundo, ahora incluye más poder de cómputo para ofrecer experiencias multimedia inmersivas.

Lanzada en agosto, el OMEN X by HP ahora está aproximando a los jugadores a sus mundos virtuales con la nueva pantalla curva OMEN X 35. Como la primera pantalla OMEN con tecnología NVIDIA G-Sync™ las interrupciones de flujo y los retrasos nunca serán un problema, ya que las frecuencias de actualización más altas ofrecen una experiencia de juegos más natural y realista.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.