Proyecto Neón: rediseño de la interfaz de Windows

Un proceso de rediseño de la interfaz de Windows, que se trabaja bajo el nombre de “Proyecto Neón”, implementará próximamente Microsfot.

Ya en el mes de noviembre Microsoft había dejado colar algunos detalles de este nuevo “lenguaje de diseño” que recupera elementos estéticos de versiones anteriores de Windows, como las transparencias de Aero Glass y algunas animaciones de Windows 8, y los incorpora de manera coherente en la interfaz plana de Windows 10.

Proyecto Neon es un proyecto enfocado a la apariencia e interfaz de Windows, en concreto de Windows 10. Es decir, no desaparecerá Windows 10 sino que cambiará.

La misma empresa Microsoft explica que no va a presentar un tema de escritorio con algo cambiado y con otro nombre. “Será algo más enfocado a como se observan las imágenes nuevas. A pesar de que la apariencia cambiará, no será lo único que cambie. La interfaz de usuario en muchas ventanas y aplicaciones también cambiará, siendo más accesible y natural para el usuario final.

Las imágenes filtradas sobre el Proyecto Neón muestran varias ventanas y aplicaciones con los cambios desarrollados y con el elemento Acrylic, un componente similar a Aero o Metro, pero parece que el Proyecto Neon o mejor dicho, su función principal, Acrylic, ya está presente en algunas aplicaciones como podemos comprobar en las últimas versiones de Groove.

Las divisiones entre espacios serán más naturales y en casos como Outlook, la aplicación con la nueva interfaz nos recuerda a aplicaciones de otros sistemas operativos ¿ no creéis? Pero no será los dispositivos clásicos y las aplicaciones de toda la vida las únicas que reciban este lavado de cara. Los desarrolladores también han pensado en dispositivos de realidad virtual, tablets, móviles, etc.

Neon también pondrá a disposición de los desarrolladores una herramienta llamada Acrylic para jugar con fondos borrosos en distintas partes de las aplicaciones.

Se espera que Microsoft presente estas novedades durante la conferencia Build del próximo mes de mayo (apenas un mes después de liberar Creators Update). Project Neon formaría parte de la actualización Redstone 3, que estaría lista a finales de año con otras novedades.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Las 5 notas de la semana - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.