1

Vine cierra operaciones el 17

Hasta el martes 17 de enero estará operando Vine, la app de Twitter que se utiliza para crear y compartir videos de corta duración.

Los usuarios podrán descargar sus clips hasta entonces. La app continuará existiendo como Vine Camera, que permitirá compartir vídeos en Twitter, según una información dada a conocer por la misma empresa.

El final de Vine ya se había anunciado con anterioridad. La compañía en su cuenta oficial dijo que a partir del martes 17 de enero de 2017 la aplicación no estará disponible. “La aplicación se convertirá en Vine Camera el 17 de enero. ¡Por favor, descargue sus Vines antes de entonces!”

Hasta ese día los usuarios de Vine pueden descargar sus archivos desde las aplicaciones iOS y Android. También pueden obtenerlos desde el sitio de la app, en un archivo HTML que contiene subtítulos, contador de visitas, comentarios y revines. Todavía será posible navegar por los Vines en este sitio, que se convertirá en un archivo de clips.

Por otra parte, sigue en pie la promesa de Twitter de que la app continuará existiendo como Vine Camera. Esta aplicación permitirá compartir nuestras creaciones de vídeo en Twitter, donde los vídeos que tengan menos de 6,5 segundos de duración se reproducirán en un bucle.

Para muchos la noticia causa pesar, especialmente para la comunidad de creadores que abrazaron su formato de video breve. Además, la plataforma de Twitter no es tan fácil de usar y apropiada para navegar por vídeos como la aplicación, lo que implica que los fans de estos miniclips podrían tener dificultades para encontrar sus vídeos favoritos y descubrir otros.

Todo esto forma parte de un plan de recuperación económica de Twitter, red social que lucha por recuperar no solamente un espacio entre los usuarios de este tipo de comunicación, sino a nivel financiero, donde las pérdidas han sido numerosas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.