Citrix refuerza su ofertas de virtualización al integrase con Microsoft Azure

Citrix y Microsoft estrechan una relación antigua con la integración entre las opciones Xen App, Xen Desktop y Xen Mobile con la nube Azure.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ambas empresas están fortaleciendo una alianza de larga data, la cual facilitara a los clientes de ambas empresas el uso de los productos de virtualización tanto de las aplicaciones como del escritorio de Citrix, junto con el control de una flota de dispositivos móviles en la nube de Microsoft, Azure.

Citrix ha dado inicio a su cumbre anual de socios en Anaheim esta semana con noticias del pacto ampliado con Microsoft. Los movimientos se basan en años de integración entre las dos compañías.

Pero los analistas dicen que hay un nuevo hallazgo detrás de la asociación desde que el consejero delegado de Citrix, Kirill Tatarinov, se hizo cargo de la compañía el año pasado, después de haber servido anteriormente como ejecutivo de Microsoft.

Tatarinov asumió el cargo de CEO de Citrix en enero de 2016. Previamente, Tatarinov se había desempeñado como vicepresidente corporativo de Microsoft Business Solutions Division.

Entre los anuncios realizados en el marco de Citrix Summit incluimos:

Xen App Essentials: Esta nueva versión del producto de virtualización de aplicaciones de Citrix permite que los clientes reciban a las aplicaciones en la nube pública IaaS de Microsoft Azure y sean administrarlos con las herramientas de la suite Xen App.

Xen Desktop Essentials: Es igual a Xen App Essentials pero para los escritorios virtuales completos. Está dirigido específicamente a la ejecución y gestión a través de Windoes 10 de los escritorios remotos de Azure.

Xen Mobile Essentials: Este producto se integra el software de gestión móvil de Citrix con la plataforma de gestión móvil de Microsoft Intune.

“Al final del día, los clientes están buscando tratar con menos proveedores de TI. Siempre que el usuario de TI o de negocio vea cooperación, eso es bueno para ellos porque no tienen que pensar en todo el trabajo de integración por su cuenta”, explicó el analista de Enterprise Strategy Group, Mark Bowker.

Mas allá de Microsoft

Además de los productos “Essentials”, Citrix también anunció un nuevo Citrix Ready HCI Workspace Appliance.

Este producto ofrece a los clientes un software de gestión del escritorio virtual pre-integrado en ciertas plataformas de infraestructura hiperconvergente.

La integración inicial es con Edgeline Converged System de Hewlett Packard Enterprise.

Además de las actualizaciones del producto, Citrix también anunció que tiene previsto adquirir Unidesk, una empresa que ayuda a gestión del paquete aplicaciones y escritorios de Windows.

Unidesk se especializa en la tecnología de capas de aplicaciones, por lo que gestiona cómo las aplicaciones se virtualizan desde su sistema operativo para que puedan gestionarse de forma centralizada y entregarse a cualquier dispositivo.

Subscribe!