Crecimiento regional de BroadSoft supera el 25%

BroadSoft ha consolidado su crecimiento en la región. Las cifras señalan un crecimiento del 25%  a pesar de los problemas económicos.

CIO América Latina/Mario A. Beroes R./@marioberoes22

Camilo Jurado, quien maneja las ventas para Latinoamérica de dicha empresa, con la excepción de Brasil, asegura que el mercado sigue creciendo “ya que las empresas están solicitando menos harware y más software”.

-La Nube ayuda mucho en esto y más en tiempos económicos difíciles cuando las empresas migran sus estructuras para disminuir así los costos.

-¿Y cómo usted convence al cliente de usar la Nube ante los problemas de seguridad?

-No hay seguridad de un 100% en la Nube…y creo que en ningún lado a nivel tecnológico.Se ha avanzado, y mucho, pero las empresas tienen que invertir y en eso ayuda la movilidad.

Añade que lo más importante es cumplir la normativa; mucho más que establecer reglas.En eso, dice que las operadoras mejoran la infraestructura, la cobertura, la conectividad y el acceso.

Proceso de integración

La plataforma BroadWorks de BroadSoft se integró a One Talk de Verizon, y en este caso es a través de un software que utiliza voz de Verizon con tecnología LTE (VoLTE), y por medio de One Talk los empresarios y sus empleados disponen de una solución de comunicaciones enfocada en la movilidad.

Jurado explica que este proceso de integración abarca teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, para hacer  negocios en cualquier lugar. “Con este sistema los líderes y sus colaboradores pueden mover llamadas sin interrupción, desde sus dispositivos de escritorio y móviles con tan solo un clic”.

Hasta la fecha, la experiencia táctil al digitar los números en el  teléfono de los smartphones y tablets a “nivel de consumidor” y llevar el dispositivo personal (BYOD), han limitado a los usuarios de  negocio en llamadas que no cumplen con las necesidades de comunicación que requiere la actual fuerza de trabajo móvil.

Otros servicios punteros de Nube PBX y de comunicaciones unificadas han proporcionado una experiencia de usuario complicada, provocando que los clientes tengan que utilizar números fijos y móviles diferentes para apoyar a los trabajadores remotos.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.