Reclutamiento TI: 8 tendencias que seguiremos viendo (y 2)

Si le pareció que 2016 fue una año difícil para el reclutamiento de TI, la buena noticia es que 2017… lo encuentra entrenado.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Nadie ha encontrado aún una fórmula para reducir la brecha de talento TI que se espera para el 2020.

Europeos y Australianos hacen grandes esfuerzos pero mientras está sea la realidad estos OCHO (08) desafíos se harán más complejos. No menos.

5. Código abierto, un mercado en auge

Reclutamiento de talento de código abierto fue una gran prioridad para los reclutadores y los gerentes de contratación en 2016.

La tendencia no parece estar disminuyendo. Por el contrario, se prevé que crecerá impulsado por la proliferación esperada de la Internet de las Cosas y la necesidad de una mayor seguridad que, además de que es creciente, crecerá exponencialmente a medida que lo haga la IoT.

Así que si aun no tiene una fuente regular para reclutar este talento, debería comenzar a identificarla.

6. CIOs y sus problemas con el talento Agile

De las distintas metodologías para llevar a cabo proyectos, Agile es una de las más populares.

De hecho, ha trascendido el project management y es percibido como una filosofía gerencial caracterizado por los ciclos cortos de entrega y porque se espera que los equipos sean automotivados.

Pero lograrlo en un equipo en un proyecto es diintinto que para toda una gerencia y/o empresa. Establecer qué talento es necesario en ambas condiciones suele ser un reto que pocos CIOs logran resolver, complicando el trabajo de los reclutadores.

Tener el adiestramiento, apenas es el comienzo.

7. Si los gerentes no están comprometidos, ¿cree que los trabajadores lo están?

El compromiso en el trabajo está asociado a una mayor productividad, mayor moral y mejores tasas de retención.

Pero si los gerentes y el liderazgo de una empresa no están comprometidos con la organización, este mensaje no se extenderá a sus equipos.

Por e contrario, podría ser un factor de ruido que acelere procesos de rotación – en el peor de los casos – , o complicar el forjar un auténtico compromiso dentro de sus equipos.

8. ¿Se puede ganar la guerra por el talento y el reclutamiento TI?

La respuesta realista será: a veces. Será duro. Y no será ni fácil ni barato.

Tenga esto muy claro: incluso los pesos pesados ​​de la tecnología lucharon para reclutar y retener talento en 2016. Como ellos deberá, al menos, ser creativo y establecer claramente sus prioridades.

Y sus expectativas: no podrá conseguir todo lo que quiere.

Subscribe!