1

Adobe repara fallos en Player, Acrobat y Reader

Un total de 42 fallos críticos reparó la primera actualización de seguridad de Adobe Systems en lo que va de 2017.

La empresa lanzó actualizaciones de seguridad para Flash Player, Adobe Reader y Acrobat que solucionan vulnerabilidades críticas que permitirían que un atacante instalara malware en los sistemas.

Para Flash Player se solucionan un total de trece vulnerabilidades, doce de las cuales podrían llevar a ejecuciones remotas de código, además de un fallo que permitiría a un atacante superar las restricciones de seguridad y desvelar información.

Según Adobe Systems estos fallos no han sido aprovechados o utilizados por cibercriminales y tampoco produjeron dañoalguno, o se sabe que puedan ser utilizados o explotados. Además, se han solucionado 29 fallos en Reader y Acrobat, de los que todos menos uno permite la ejecución de código.

Esta actualización de seguridad, la primera de este año, se produce un mes después de que Microsoft y Google confirmaran que reducirán el uso de Flash en sus navegadores web, Edge y Chrome a favor de HTML5.

En su boletín de seguridad Adobe explica que los usuarios de Acrobat y Reader deben actualizar a la versión 15.023.20053.

Flash Player sigue siendo uno de los preferidos por los hackers debido a su enorme popularidad y penetración. No son raros los ataques de Día Cero a esta plataforma.

La ciberseguridad no la va a tener fácil en 2017. El número de ciberamenazas contra redes alcanzará cifras récord en 2017 y la 11ª edición de Cost of a Breach Data, así lo ratifica.

El estudio analiza las prácticas de ciberseguridad de 383 empresas en 12 países de todo el mundo. Afirma que cada brecha puede costar a una empresa alrededor de 4 millones de dólares. Así las cosas, recomienda a los proveedores de ciberseguridad iniciar 2017 atento a lo que vendrá en este aspecto.

Detectar las amenazas una vez se encuentran en la red es llegar demasiado tarde: la empresa ya ha sido comprometida. Por esta razón, es indispensable detener las infecciones antes de que lleguen. La prevención, en lugar de la detección, es particularmente relevante a la hora de proteger dispositivos inteligentes, como cámaras, impresoras y faxes.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.