Apple y Quanta producirán nuevo smartwatch

Apple informó que será la empresa taiwanesa Quanta su socia para la producción de la tercera generación de smartwatches.

El reto de Quanta es el de mejorar la eficiencia de la batería del reloj inteligente, cuestión que aseguraron a la directiva de Apple poder solucionar en “muy breve tiempo”, lo que influyó para que la empresa de la manzana se decantara por dicha compañía..

Apple  y Quanta no lanzará una actualización de su wearable hasta entrado el verano. La empresa de Tim Cook esperará al tercer trimestre de 2017 para mostrar la que será la tercera generación del Apple Watch.  La empresa estadounidense se apoyará en su socia Quanta Computer para la fabricación de la tercera generación de su smartwatch.

La ensambladora ha preferido no realizar comentarios respecto a lo que considera una especulación del mercado.

¿Mejoras o sorpresas?

El nuevo Apple Watch contaría con mejor rendimiento y una batería con más autonomía que en los modelos anteriores. Este último avance será en el que se centrará  principalmente la compañía taiwanesa  Quanta, que espera no hacer muchos cambios o mejoras al hardware.

En cualquier caso serían añadidos cambios menores para un dispositivo que no ha acabado de gustar o calar entre los consumidores. o al menos da la manera en la que los directivos y trabajadores de la empresa situada en la zona californiana de Cupertino esperaban.

Conocedores y observadores del tema en cuestión calculan que el año pasado Apple habría vendido 7,5 millones de unidades del dispositivo, lo que supone una cifra muy baja respecto a sus pronósticos de 12 millones de relojes realizados a principios de 2016.

Pese a estos números y otros datos, el CEO de Apple, Tim Cook salió en defensa del dispositivo a principios de mes. El directivo indicaba que en la primera semana de diciembre, las ventas del Apple Watch habían marcado un nuevo récord histórico y que las ventas del smartwatch “están bien”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Las 5 notas más destacadas de la semana - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.