ESET da a conocer Ransomware Prevention Pack

Una nueva forma de combatir el ransomware acaba de colocar en el mercado la empresa ESET. Su nombre Ransomware Prevention Pack”.

El producto identifica vulnerabilidades y minimiza al máximo los daños causados por esta amenaza que secuestra información y pide rescate para su correcta devolución. Está destinado a empresas de toda Latinoamérica, y por un completo kit antiransomware con material educativo, para que las compañías se encuentren más y mejor preparadas a la hora de enfrentar esta amenaza.

Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos de un sistema infectado, inutiliza el dispositivo para luego solicitar un rescate a cambio de quitar esta restricción. Los puntos más comunes de infección son la explotación de vulnerabilidades en servidores públicos o en servidores web públicos, y los ataques del tipo phishing a los usuarios de las organizaciones.

“El ransomware es una de las amenazas con mayor crecimiento de los últimos tiempos y que implica pérdidas tanto de documentos, como también monetarias y de horas de trabajo. Mediante estrategias bien pensadas, los atacantes logran comprometer hoy en día el 100% de las organizaciones que se ponen como objetivo. Por tal motivo, observamos la necesidad de crear este pack y este nuevo servicio que tienen como fin mejorar el desempeño de las empresas, logrando sistemas más seguros y negocios más eficientes”, comentó Federico Pérez Acquisto, COO de ESET Latinoamérica.

El nuevo servicio destacado, ESET Ransomware Prevention, realiza un diagnóstico de la seguridad mediante distintos tipos de pruebas que ayudan a establecer una estrategia de protección acorde a las necesidades de cada organización. Mediante las mismas, se logra conocer el estado de la seguridad de la corporación en relación a los dispositivos de perímetro (o públicos) como servidores o servidores web expuestos a internet, así como el grado de concientización de los usuarios.

“Desde ESET Intelligence Labs buscamos que las compañías se focalicen 100% en su negocio con la tranquilidad de que cuentan con la mejor protección. Para esto contamos con un laboratorio de investigación único en la región y proporcionamos asesoría personalizada”, concluyó Perez Acquisto.

Para más información, ingrese a: http://www.eset-la.com/empresas/servicios, o  http://www.eset-la.com/kit-antiransomware

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.