LG y Samsung venderán smartphones pegables

La idea de Samsung es presentar para finales de 2017 un teléfono capaz de desdoblarse y convertirse en una tableta de 7 pulgadas.

La posibilidad también incluye a su rival LG, según un artículo publicado en el diario The Korea Herald, que asegura que ambas empresas surcoreanas pudieran presentar sus modelos e iniciar su comercialización a finales de 2017.

Samsung espera producir más de 100.000 unidades de dispositivos desplegables en el tercer trimestre del año, según ha asegurado una fuente al medio surcoreano. El primer gadget de este estilo que se liberaría sería un smartphone con dos paneles que enfrentarían al doblarse y que funcionarían como un tablet de 7 pulgadas al extenderse.

Samsung había completado anteriormente el desarrollo de la tecnología para doblarse hacia dentro pero hasta agosto no inició el desarrollo de un sistema para abrirse, considerando que los usuarios podrían encontrar inconveniente desplegar los teléfonos cada vez que quieran usarlos. El confidente comenta que debido a que el fabricante ya había asegurado su tecnología de teléfonos ‘fold-in’, “no suponía un gran desafío cambiar a teléfonos ‘fold-out’.

Aunque los desafíos técnicos ya están superados, la firma no habría tomado una decisión final sobre su lanzamiento ya que no tiene claro su margen de beneficio y si funcionarán entre el público. Además, después del fiasco del Note 7, Samsung no quiere arriesgar demasiado. “Han sido muchos golpes juntos”, aseveró una fuente de la trasnacional.

Por su parte, su rival y coterránea, LG también estaría planeando el envío de 100.000 dispositivos de este tipo en el cuarto trimestre. La coreana inició el desarrollo de teléfonos capaces de desplegarse hace dos o tres años y en este momento tendría una tecnología más avanzada que la de Samsung, señala la fuente.

No obstante, LG no planearía utilizar este avance para sus productos, sino para ofrecérselo a partners como Apple o Huawei.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.