17% creció uso de Internet en México

De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación de Internet.mx, el uso de Internet tuvo durante 2016 un crecimiento del 17% respecto al año 2015.

Además, el estudio afirma que los más de 60 millones de internautas mexicanos pasan conectados a la red 7 horas y 14 minutos como promedio diario. Por tanto, dicho crecimiento exige mejores prácticas en el uso de Internet, así como plataformas que incentiven el desarrollo de la industria digital.

Las 12 mejores empresas mexicanas en Internet

La Asociación de Internet.mx reconoció a lo más destacado del ámbito online durante 2016 en México. Aeroméxico, la empresa aérea de este país norteamericano ganó en dos categorías: tecnología y turismo, mientras que Correos de México destacó como empresa de Gobierno.

El resto de las categorías evaluadas fueron: alimentos y bebidas, automotriz, educación, entretenimiento, noticias, retail, salud, servicios financieros y telecomunicaciones. en donde Lamudi México recibió el premio como la mejor empresa de servicios profesionales en Internet.

 

PROYECTO MARCA CATEGORÍA
Cocina Delirante Imagen Digital Alimentos y Bebidas
Salud GSK Laboratorios GSK Educación
Filmakersmovie Filmakersmovie.com Entretenimiento
Apoyo a Emprendedores y MiPymes Correos de México Gobierno
NOTICIAS RADIOSOFANDO RADIOSOFANDO Noticias
Pedidos.com Pedidos.com Retail
Momentos Privalia Privalia Venta Directa Retail
Enviaflores.com Enviaflores Retail
No más kilos Laboratorios Medix Salud
Prosuma Distribuidores de fondos mexicanos Servicios Financieros
Lamudi Lamudi Servicios Profesionales
Chatbot e Inteligencia artificial Aeroméxico Tecnología
Chatbot e Inteligencia artificial Aeroméxico Turismo.

Cifras de Conacyt

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), el 41% de las empresas utilizan apps de comunicación; 29% emplea procesadores de texto y 20% la utiliza para el uso de datos en la Nube.

En México, son más de 66 millones de usuarios que están en riesgo al utilizar aplicaciones o apps que, hasta cierto punto, son inseguras, y algo importante es que las aplicaciones en este estado carecen de un análisis de alcance. Cuestión que debe ser mejorada.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.