1

Microsoft adquiere startup canadiense Maluuba

La startup canadiense Maluuba, una compañía fundada por Kaheer Suleman y Sam Pasupalak, ha sido adquirida por Microsoft.

Maluuba se centra en el procesamiento del lenguaje natural, de cara a un objetivo más amplio como es la inteligencia artificial general, es decir la construcción de ordenadores que pueden pensar como personas.

La empresa se centra en el uso del aprendizaje profundo y el aprendizaje de refuerzo para aumentar la competencia y la eficacia de los sistemas basados ​​en computadoras que pueden responder a preguntas y tomar decisiones.

Hasta ahora, Maluuba ha conseguido mejorar la capacidad de los sistemas informáticos para comprender lo que están leyendo, entender el diálogo natural entre los individuos y mejorar en tareas como la memoria, el razonamiento con sentido común y la búsqueda de información cuando tienen un vacío en sus propios conocimientos.

Acelerar la Inteligencia Artificial

Microsoft explicó en su portal, donde se anunció la adquisición, que el trabajo de Maluuba, empresa situada en Montreal, ayudará a la corporación estadounidense en su ambicioso objetivo de hacer la inteligencia artificial más accesible y útil para el público en general.

El principal investigador mundial en IA, Yoshua Bengio, quien trabaja como asesor de Maluuba y dirige el Instituto de Aprendizaje de Algoritmos de Montreal, también se unirá a Microsoft como asesor. Una muestra del interés de la empresa californiana por el tema.

Por su parte, la startup, surgida de la idea de dos graduados de la Universidad de Waterloo, aseveró que la mejor manera de progresar era aprovechar los significativos recursos que puede poner a su disposición un socio más grande.

En este sentido, los objetivos de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial se alinean con los propios de Maluuba. Además de recursos financieros, el gigante de la tecnología también le ofrecerá acceso a miles de millones de usuarios, así como apoyo en forma de infraestructura y talento.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.