1

Temenos: Un software que acelera la transformación digital de la banca

Temenos se basa en la tecnología de Microsoft Azure para ofrecer una infraestructura que transforma servicios básicos de la banca apalancándose en la nube.

Hay que estar en los zapatos del CIO para entender los verdaderos retos de la transformación digital en los bancos: acelerar la modernización de sistemas con más de 30 años de historia, estar a la altura de las expectativas de clientes que quieren una banca 100% digital y apuntalar la capacidad de respuesta de los sistemas principales a la exponencial demanda de servicios de los canales digitales.

Temenos ofrece el sistema bancario más avanzado técnicamente con el respaldo del entorno de informática en nube de Microsoft. Conoce en este White Paper cómo las instituciones financieras consiguen una oportunidad sin precedentes para superar los desafíos actuales y futuros con las herramientas de Core Banking de Temenos.

F5 te llevará a la mente de un Hacker

En América Latina, los bancos desarrollaron sus sistemas principales hace más de 30 años, cuando los cajeros de las sucursales se encargaban de las transacciones. Además, contar con una historia de fusiones y adquisiciones significa que algunos bancos tienen sistemas diferentes y aislados. Por lo tanto, muchos bancos se encuentran con sistemas heredados que están obsoletos y que ya no cumplen su cometido y presentan grandes problemas, como:

Altos costos de mantenimiento que impiden la innovación

El mantenimiento de sistemas heredados puede suponer hasta un 76 % del presupuesto destinado a TI de un banco, lo que impide la posibilidad de invertir en innovación. El plazo de lanzamiento al mercado de nuevos productos puede ser largo, lo que abre la oportunidad a la competencia. Con el vertiginoso desarrollo de la tecnología financiera, los bancos corren el riesgo de quedar rezagados.

En la actualizad, todo CIO en la banca busca la manera de superar con velocidad y precisión tres grandes retos.

Una brecha de expectativas

La banca digital se está convirtiendo en la norma para los consumidores en todo el mundo. En algunas regiones, el 90 % de todas las interacciones bancarias se realizan en línea y, cada vez más, el móvil se está convirtiendo en el canal escogido. Los usuarios individuales solicitan el mismo nivel de experiencia de usuario de sus bancos que el que les proporcionan Amazon y Google y, si no lo consiguen, no les importa cambiar de proveedores.

Imposibilidad de escalar

El paso a canales digitales también aumenta el volumen de las interacciones y mejora el índice de reserva. Esto supone un gran impacto en el rendimiento, la escalabilidad y la eficacia de los sistemas principales. La velocidad y la conveniencia son elementos clave a la hora de proporcionar la experiencia que solicitan actualmente los clientes. Los bancos con infraestructuras de TI obsoletas se enfrentan rápidamente a importantes problemas cuando sus sistemas bancarios básicos luchan por hacer frente al avance tecnológico.

Temenos ofrece el sistema bancario más avanzado técnicamente con el respaldo del entorno de informática en nube de Microsoft. Conoce detalles con en este White Paper.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.