22 millones de empleos producirá tecnología 5G

El estudio de Qualcomm Technologies estima que la implementación de la red 5G producirá también 12 mil 300 millones de dólares en bienes y servicios para el año 2035.

Qualcomm presentó los hallazgos del estudio The 5G Economy relacionados con el potencial económico y social de cara a la implementación de redes y dispositivos trabajando en la tecnología 5G en todo el mundo, en donde las características catapultará, además de los empleos, la movilidad y autonomía de múltiples dispositivos en 2035.

En particular, el estudio indica que 5G catapultará el móvil al ámbito exclusivo de las Tecnologías de Propósito General, como la electricidad y el automóvil, que proporcionan las bases para la innovación masiva, dando lugar a nuevas industrias y beneficios a todas las economías.

De acuerdo con Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, la compañía que dirige confía en que el 5G generará un cambio entre las industrias, y “hemos trabajado arduamente a crear algunas de las tecnologías clave y aplicaciones que harán de 5G una realidad, empujando los límites de LTE, colaborando con líderes de la industria y liderando la investigación crítica detrás de la próxima generación de estándares inalámbricos globales“.

En 2035, cuando el beneficio económico total de 5G debería realizarse en todo el mundo, una amplia gama de industrias, entre comercios minoristas, educación, transporte, entretenimiento, entre otras, podrían producir hasta 12 mil 300 millones de dólares en bienes y servicios habilitados por esta tecnología.

Así mismo, el estudio asegura que 5G podría generar hasta 3.5 mil millones de dólares en ingresos en 2035, generando más de 22 millones puestos de trabajo o empleos. Con el tiempo, 5G impulsará el crecimiento real del PBI global en 3 mil millones de dólares de 2020 a 2035, aproximadamente el equivalente de agregar una economía del tamaño de la India al mundo en dólares de hoy.

El estudio fue realizado conjuntamente por las firmas de investigación IHS Markit, PSB y el economista líder, el Profesor Dr. David Teece, Director del Centro Tusher en la Haas School of Business, U.C. California, y Director Ejecutivo principal del Berkeley Research Group (BRG).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.