1

IBM compra Agile 3S y Ravy Technologies

Agile 3 S. y Ravy Technologies son las dos empresas adquiridas por IBM, que busca con esta compra desarrollar y ampliar su sistema de seguridad.

Agile 3 Solutions está basada en la ciudad de San Francisco.Viene desarrollando un panel de análisis de seguridad con el objetivo de ayudar a los ejecutivos a comprender los riesgos de seguridad informática dentro de su organización.

La compra, cuyo monto se mantiene en secreto, le otorga a IBM una nueva pieza para su arsenal de seguridad. Concretamente, para proporcionar más información a los CIOs y CEOs, que toman o asumen decisiones de negocios, lo que en última instancia podría ayudar a la compañía a vender más servicios de seguridad y optar a ser parte importante en el mercado de la ciberseguridad.

Agile 3 ya venía sosteniendo una relación comercial con IBM antes de la compra, que también incluye la adquisición de  Ravy Technologies, subcontratista de Agile 3. Con esta compra, son ya 20 adquisiciones que la trasnacional estadounidense ha hecho en el campo de la seguridad.

Esto tiene mucho que ver con su objetivo de redefinir a IBM en torno al tema de la seguridad, la analítica, la nube y la inteligencia artificial. Estas áreas estratégicas del negocio en las que IBM está haciendo hincapié son las que “están creciendo a un ritmo muy rápido”, por lo que la empresa apuesta a detener la caída en sus ingresos. 

“La adición de Agile 3 Solutions al sistema de capacidades de IBM Security brinda a nuestro equipo la capacidad, no sólo de proteger datos críticos, sino también de demostrar por qué el sistema está en riesgo y cómo remediar ese riesgo. Saber cuáles son sus datos más importantes y entender su vulnerabilidad a la explotación a través de amenazas externas o internas es un imperativo para cualquier organización”, declaró el gerente general de IBM, Marc van Zadelhoff.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.