1

Poki presenta videojuego sobre Pelé

Poki, una empresa holandesa productora de juegos por internet gratuitos acaba de colocar en el mercado su última producción: Pelé Soccer Leyend.

Hablar de Pelé es también hacer mención del jugador más emblemático en toda la historia del fútbol. Su imagen está plasmada en fotografías irrebatibles, videos, museos, libros y todo tipo de material multimedia que nos ha hecho recordar al maravilloso jugador de futbol o soccer.

Pelé, cuyo nombre es Edson Arantes do Nascimento, tiene presencia en varios videojuegos, y uno de los más interesantes disponibles en la actualidad es Pelé: Soccer Legend. Este juego se ha hecho muy popular en los últimos meses, todo gracias a la simpleza de sus controles y en lo divertida que resultan todos sus niveles.

Por otra parte, también se encuentra disponible en dispositivos móviles, concretamente en iOS y Android. Pelé: Soccer Legend ha sido publicado por la empresa de juegos gratuitos Poki , y nos traslada hasta las más que reconocidas favelas brasileñas, donde el fútbol es una actividad cotidiana entre sus calles.

Para controlar a nuestro jugador bastará con hacer un pequeño recorrido del mouse por la pantalla, el propio juego se encargará de ejecutar el disparo de forma automática. Los niveles están organizados en un pequeño mapa que nos indica el camino a recorrer para convertirnos en todos unos profesionales con el balón.

Como ya se mencionó anteriormente, los niveles serán cada vez más complicados, iniciando con la aparición de un portero y posteriormente de defensas que evitarán que la pelota entre en el arco. Superar los niveles nos otorgará monedas que posteriormente podremos canjear por vestimentas y así darle un aspecto diferente al personaje.

Por último, el juego cuenta con diversos potenciadores en la parte inferior, los cuales nos darán una mayor efectividad en los disparos o incluso permitirán repetir una acción donde nos hayamos equivocado.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.