1
Cyber Attack SonicWall

Alem: Es fundamental tratar la seguridad como tema corporativo

Platicamos con Vladimir Alem, Director de Marketing de SonicWall para América Latina, sobre el tema de seguridad informática. SonicWall cuenta con 25 años de experiencia global y 15 en América Latina.

En esta entrevista vía Hangout, Vladimir nos platica que no hay infraestructura que sea 100% segura, de ahí la necesidad de ponerle atención al factor humano, y que la infraestructura sea adaptable para el entorno de la compañía, ya que al día de hoy es fundamental tratar la seguridad como un tema corporativo.

Nos platicó también cómo el Ransomware impacta a las empresas pequeñas y medianas, pues su respuesta es reactiva, sólo actúan cuando tienen un ataque, y en la mayoría de los casos, no están preparados.
América Latina carece de cultura de seguridad, pues las compañías no tienen la misma capacidad de inversión en este rubro que en otras partes del mundo. Sin embargo, es cuando surge la oportunidad de convertir la seguridad informática como un habilitador de ventajas competitivas. Si tu compañía tiene un entorno seguro, puedes habilitar innovación al permitir la evaluación de IoT desde una perspectiva distinta, por ejemplo, puedes mirar a la Nube de una manera segura para aportar economía en escala, etcétera.

SonicWall empezó sus operaciones para la región Latinoamericana hace 15 años en México, y ofrece desde entonces tecnologías de Firewall, herramientas de seguridad para correo electrónico, y una nueva tecnología de sanboxing que protege los entornos de red de las compañías ante ataques que no han sido detectados por los programas de anti-malware.

Alem nos comenta la manera de trabajar de su empresa, que siempre ha confiado en los canales y su nuevo programa de aliados “Secure First”, que está disponible en México y en el resto de los países latinoamericanos.

Termina Vladimir con la información pertinente acerca de la separación de SonicWall y Dell, y cómo tuvieron alto índice de renovación en sus contratos, lo cual agrega confianza en la ahora independiente compañía.

Mira la entrevista completa a continuación:

Puedes obtener más información acerca de esta empresa y de seguridad corporativa en su sitio web en https://www.sonicwall.com/mx-es/