VU hace nombramiento regional

Francois Leens asumió como nuevo Business Development & Alliances Director en VU Latam,

VU, compañía regional especialista en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, nombró a Francois Leens como su Development & Alliances Director para América Latina. Estará basado en Quito, capital del Ecuador.

Anteriormente, se desempeñó como Business Development Manager, Strategy & Planning, para Cisco Cansac. Leens profundizará la estrategia de internacionalización de VU en el mercado latinoamericano.

Leens: Ahora en Ecuador

La empresa, que ya tiene presencia en 16 países, busca estrechar su relación con partners y aliados. “Sin duda, VU es capaz de brindar soluciones innovadoras, tecnológicamente robustas y personalizadas, en materia de ciberseguridad, a las compañías latinoamericanas que están conscientes de que este es un punto crítico en su negocio ​”, asegura Leens, quien cuenta con 19 años de experiencia en la industria.

A medida que la penetración de Internet crece en cada país, las necesidades en temas de ciberseguridad de las empresas son mayores, más complejas y responden a las demandas específicas del usuario del país en el que operan.

Según al informe Ciberseguridad ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe? elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos, en la región, este tipo de delitos causan pérdidas por alrededor de $ 90.000 millones al año.

“La incorporación de Francois Leens está en línea con la estrategia de regionalización de VU. Desde su vasta experiencia, llevará a la compañía a ser local en cada país en el que se encuentra”, afirma Sebastián Stranieri, CEO de VU.

Leens construyó y profundizó las estrategias de negocio de Cisco en Ecuador y fortaleció las relaciones con clientes, partners y miembros del equipo desde distintas áreas de la empresa (Partner Account Manager, Channel Coordinator, Commercial Segment, BDM Strategy & Planning).

Durante su carrera, se desempeñó como Consultant en Deloitte donde tuvo un rol clave en la ejecución de proyectos en el sector de Healthcare y como Mobile Solutions Manager y Mobile OEM Lead, de Microsoft en Francia

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.