1

Biometría: a pasos acelerados en Latinomérica

Aunque el mercado latinoamericano está aún en desarrollo, la biometría va a pasos acelerados y está conquistando tanto al sector privado, como al público.

CIO América Latina/Mario A. Beroes Ríos/@marioberoes22.

Ambos sectores necesitan de la biometría y deben, en opinión de Carla Guardia, directora de Negocios en X Infotech para Latinoamérica, complementar acciones que los lleven a soluciones en conjunto. La directora en X Infotech asegura que los objetivos pueden ser variados, pero todos enfocados en lo mismo” desde garantizar que el usuario sea el verdadero dueño de una línea telefónica, si es el caso de una empresa de comunicaciones; como que una entidad financiera busque las maneras más seguras de reducir el fraude y, obviamente, todos los servicios que el Estado en materia de seguridad ofrece y debe mantener.”

“La biometría ejerce un control y garantiza mayor y mejor seguridad. Nosotros, en X Infotech ofrecemos el soporte al gobierno y manejamos viabilidad, lo que evita el encarecimiento de costos, como en el caso de los pasaportes en muchos países en Suramérica”.

Guardia: La biometría tiene futuro en Latam

Seguridad…esa palabra que atormenta

Justamente es esta palabra donde parece que Carla Guardia se maneja con más aplomo. Asegura que la empresa apenas detecta cualquier riesgo, de inmediato desarrolla actualizaciones o up dates que bloquean cualquier hacker o información maliciosa.

“Es imposible desconocer el nivel de crecimiento y de aceleramiento del mercado negro; de la deep web. Ellos van a la misma velocidad de la tecnología, pero es ahí donde nosotros, con nuestra tecnología estamos más que obligados a estar uno o dos pasos por delante y,además, alerta”.

Reconoce Guardia que aunque todavía hay empresarios que no terminan de entender que seguridad es inversión y no gastos, esa visión está cambiando. Entienden que a mediano plazo es un beneficio.

“X Infotech está alineada a la realidad latinoamericana. Presentamos una solución legal y tecnológica acorde con el cliente y que se adapta a sus necesidades y requerimientos”.

Carla Guardia, reconoce que en Latinoamérica la biometría es un mercado naciente, la empresa trabaja con socios o partners regionales quienes introducen la tecnología y “nosotros proveemos el conocimiento que va a ser impartido a los nuevos clientes para que lo manejen y dominen, tomando en cuenta, por supuesto, la parte legal que no es la misma en cada país”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Las cinco notas de la semana - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.