Cabify invertirá mil millones de pesos en México

“Creamos Cabify para mejorar nuestras ciudades y auspiciamos una mejor movilidad influye en la calidad de vida y la convivencia de los ciudadanos. Buscamos mejorar las conexiones, construir puentes entre nosotros en lugar de muros. México no sólo representa uno de nuestros mercados más importantes, tanto el país como nuestros colegas mexicanos han sido factores fundamentales en el éxito de la empresas” comparte Juan de Antonio, CEO de Cabify.

Cabify actualmente opera en las ciudades de Aguascalientes, León, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tijuana, Puebla, Toluca, Querétaro y la Ciudad de México, para un total de 37 ciudades a lo largo de Latinoamérica, Portugal y España. Las ofertas de empleo serán en 9 ciudades. 

El comunicado abunda sobre los beneficios que las soluciones tecnológicas en beneficios de la movilidad en las ciudades e indica que Cabify busca promover regulaciones que contemplen estos beneficios y sean equitativas.  Asimismo, la compañía aseguró trabajar en el diseño de programas que puedan integrar migrantes y refugiados asimilándolos al entorno productivo, con lo cual intenta detener o solucionar los serios problemas de migración hacia los Estados Unidos.

El anuncio de esta inversión, llega en un momento de incertidumbre para la economía mexicana por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/TLC) y en general la relación de México con su vecino del norte; y después que el fin de semana, el hashtag #DeleteUber se convirtió en tendencia mundial cuando operadores del principal competidor de Cabify, siguieron prestando servicio en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York, durante una protesta contra la acción ejecutiva del presidente estadounidense que veta la entrada de refugiados a su país.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.