1

Razer compra Nexbit Systems

Razer compró la mayoría de los activos de Nextbit Systems Inc., y ha integrado,además, la administración y los empleados de la compañía.

Aunque los detalles financieros de la transacción que se cerró en los primeros días de enero, no fueron revelados, se supo de la existencia de un compromiso de ambas compañías por apoyar al teléfono inteligente Robin y de enriquecer el ecosistema de Android.

“Nextbit es una de las compañías más interesantes del mercado móvil”, afirma Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Históricamente Razer ha innovado en industrias donde nuestra tecnología y capacidad de diseñar e innovar nos han permitido dominar categorías importantes, como las de periféricos y laptops. Con el talento que Nextbit aporta a Razer, esperamos innovar aún más y crecer nuestro negocio en nuevas áreas”.

De acuerdo con Razer, Nextbit operará como una unidad de negocio independiente bajo su propia administración y separada del actual negocio de su empresa matriz. Además, Nextbit seguirá respaldando a sus productos y lanzando actualizaciones de software para su teléfono inteligente Robin.

“Para llegar a una audiencia más amplia y continuar nuestra misión, decidimos unirnos con una marca más grande”, señala Tom Moss, cofundador y CEO de Nextbit Systems Inc. “Somos afortunados de haber encontrado en Razer una compañía que comparte nuestro valor de rebasar los límites de lo que nuestros dispositivos pueden hacer”.

La idea en Razer es transformar la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. La empresa lidera en el área de innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores calculada en más de un billón de jugadores en el mundo.

Nextbit Systems Inc. fue fundado en 2013 por dos expertos veteranos en Android, Tom Moss y Mike Chan, y se encuentra en San Francisco. Para producir un teléfono innovador que superara las deficiencias de los teléfonos inteligentes comunes, Moss y Chan trajeron a Scott Croyle, ex líder de diseño de HTC, como jefe de diseño y producto en 2014. La compañía lanzó el teléfono Robin en 2015 como prueba de que el ingenio del software puede crear un desempeño más allá de las especificaciones del hardware.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.