Así fue el SAP Forum México

Con la participación de empresas pertenecientes a más de 25 industrias, más de 120 sesiones, y muchas historias de éxito sobre la transformación de compañías globales hacia la era digital, Ciudad de México fue escenario de un nuevo SAP Forum.

SAP Forum México, es uno de los más importante evento de negocios, tecnología e innovación que busca reimaginar a las empresas en una economía digital, reunió a importantes líderes de la industria a nivel global, quienes compartieron tendencias, soluciones, y buenas prácticas para enfrentar los desafíos macroeconómicos que limitan el crecimiento en distintos mercados.

Expertos se dieron cita en Expo Santa Fe con el objetivo de compartir cómo la nuevas tecnologías impactan en la economía mundial y la forma en que las empresas pueden ejecutar nuevos procesos para sobrevivir y crecer en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.

La séptima edición de SAP Forum México, que recibió a más de 6 mil asistentes, dio inicio con la sesión plenaria de bienvenida a cargo de Rafael Sánchez, Director General de SAP México, quien expresó que las “empresas y profesionistas mexicanos deben tender puentes hacia nuevos mercados; trabajar, innovar y alcanzar la eficiencia para crear productos atractivos. La tecnología juega un papel preponderante junto a la economía digital, misma que ayuda a ampliar fronteras”.

Jonathan Becher, Chief Digital Officer de SAP, habló sobre las claves de la transformación de SAP hacia el mundo digital y mencionó que “la única constante en el mundo es el cambio”, al encontrarnos en medio de “una revolución digital que cambiará la forma en que vivimos en la que hay dos tipos de personas: los revolucionarios, que enseñan el camino, y los reaccionarios, quienes los siguen”.

SAP Forum México fue la plataforma que brindó a Grupo LALA la oportunidad de anunciar el inicio de su transformación digital de la mano de soluciones de SAP; un esfuerzo que impactará a toda la organización desde el servicio al cliente, hasta el desempeño de cada uno de sus colaboradores.

“Actualmente, el cliente y consumidor están en el asiento del piloto, habilitado por el mundo digital, por lo que entender y satisfacer las nuevas exigencias y necesidades se vuelve un factor crítico. Primero hay entender la estrategia propia de la empresa y más que solo pensar en una inversión digital, lo importante es transformarse lo más rápido posible aprovechando las herramientas de este mundo digital”, mencionó Peter WiegandtChief of Revenue and Digital Transformation de Grupo LALA.

Los asistentes realizaron un recorrido por los módulos del Internet de las Cosas (IoT), donde presenciaron escenarios de realidad virtual y reconocimiento de voz; conocieron la logística digital de una operadora de transporte; y descubrieron las innovaciones aplicadas en industrias como el deporte, construcción y logística. A su vez, experimentaron el Digital Boardroom de SAP, el cual demostró, en tiempo real, cómo brindar flexibilidad a las juntas de trabajo al hacerlas interactivas.

SAP Forum México 2017 presentó un conjunto de ideas de los grandes líderes de las industrias, mismas que determinan el rumbo que los mercados toman conforme avanzan la comunicación, innovación y tecnología. Este encuentro representa la importancia del diálogo y el intercambio de conocimiento para conducir a la sociedad y las industrias hacia la transformación digital.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.