HPE adquiere compañía de software Niara

La adquisición de la compañía Niara por HPE, le otorga la posibilidad de ganar cuotas de mercado frente a Cisco en el ámbito de la arquitectura de red inteligente (IN).

Hewlett Packard Enterprise (HPE), ha anunciado que la plataforma de software de análisis de comportamiento de próxima generación de Niara se combinará con ClearPass de Aruba para proporcionar el sistema de visibilidad y detección más completo de la industria.

Los partners o socios de HPE, que refuerza su estrategia Intelligent Edge, tendrán más juego para ganar cuota de mercado frente a Cisco en el extremo de la red inteligente en la Nube.

“Con esta transacción continuamos innovando en Intelligent Edge con soluciones definidas por software para proteger mejor los negocios de nuestros clientes y los datos IoT”, afirmó Keerti Melkote, vicepresidente senior y CEO de Aruba Networks, filial de HPE.

Por su parte, Bob Venero, CEO de Holbrook, un proveedor de soluciones y socio de HPE, expresó que una transacción como la que se concretó entre ambas compañías se traduce como “otro movimiento dirigido a la parte débil de Cisco, el extremo de la red, no el núcleo.

Cisco está teniendo dificultades para competir contra compañías como HPE Aruba en el extremo de red.  “Cisco definitivamente no está ganando el juego. Hay muchas empresas construyendo tecnología de vanguardia para el extremo de red y la mayoría se centran en los partners, ofreciendo grandes márgenes”, concretó Venero.

Otro de los principales socios de HPE ha afirmado que Aruba ClearPass está ganando impulso entre los clientes porque es “sólido, fácil de usar y el retorno de la inversión es convincente.”

HPE lidera el mercado de servidores HPC o High Performance Computing, seguido de Dell y Lenovo, según el último informe de IDC. HPE es el fabricante que lidera este mercado con una cuota del 35,8%, seguido de Dell (18,5%) y Lenovo (8,6%).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.